Home > INTERNACIONAL > ALGUNOS PAISES PREPARAN LA VUELTA

ALGUNOS PAISES PREPARAN LA VUELTA

  •  
  •  
  •  

Europa y la zona del Pacífico en el Hemisferio Sur, realizan los aprontes para el regreso del juego profesional en los próximos meses. Australia y Nueva Zelanda, definieron fechas y modalidad de la competencia. Los europeos especulan con septiembre como mes probable para iniciar la temporada 2020-2021.


En España, se dio por terminado el torneo, consagrándose campeón el VRAC (Valladolid Rugby Asociación Club), elenco donde hay varios argentinos, entre ellos el santafecino Tany Bay, quien renovó contrato para seguir siendo el medio scrum durante la próxima temporada.

En Francia también se dieron por terminados los torneos, se suspendieron los ascensos y también los descensos, entre primera y segunda. Pero en las divisiones menores, como tambièn en las competencias amateurs, se autorizaron los ascensos, pero no los descensos.

Al revés que en España, los franceses no consagron campeones, motivo por el cual el Colomiers (Pro D2), que venía muy bien se quedó afuera de la chance de campeonar.
El mes que viene comenzará a implementarse un protocolo médico que durará entre tres y cuatro semanas, desarrollado en varias fases, para llegar sobre el final a los entrenamientos de alta intensidad. Las fases a cumplimentar son:

Fase 0: un cuestionario de preguntas
Fase 1: electrocardiograma y test de sangre
Fase 2: hergometria (test del esfuerzo)
Fase 3: test de campo progresivos.
Tras estos trabajos, que culminarían a fin de junio, comenzaría en julio la pretemporada propiamente dicha, ya que se especula que el torneo comenzaría a mediados de septiembre.
En cuanto a la continuidad de algunos rosarinos, Sebastián Poet tiene un año mas de contrato en el Colomiers, mientras que Jerónimo Negrotto firmó contrato con el Niza, club de Federale 1, que tiene un proyecto con expectativas de ascender al Pro D2 en dos años. Uno de los problemas que están enfrentando los extranjeros en el rugby francés, son los cupos cada vez mas limitados en el Top 14 y en el Pro D2.

En Italia, también se dieron por terminados los torneos, después de la suspensión impuesta el 3 de abril. Desde su fundación, en 1928, solo en dos casos no se había entregado el título de la liga italiana: en 1944 y en 1945, a causa de la II Guerra Mundial. El rosarino Pedro Ortega, quien estaba jugando en el San Doná Rugby, podría continuar su carrera en otro club.

En Australia, se iniciará el 3 de julio un Super Rugby «casero» con las franquicias locales y el posible agregado de Sunwolves, de Japón, que se radicaría en Nueva Gales del Sur o en Queensland.

En Nueva Zelanda, también se hará un Super Rugby con las cinco franquicias neocelandesas, que tiene como fecha de inicio el 13 de junio, siendo este país el «adelantado» en cuanto al calendario, con respecto a otros.