Home > REGIONAL > EL PRIMER GRITO DEL AÑO

EL PRIMER GRITO DEL AÑO

  •  
  •  
  •  

El Torneo Virtual de Rugby Femenino organizado por la Unión de Rugby de Rosario ha sido la primera experiencia competitiva para sostener el compromiso con el juego, por parte de aquellos que participan de manera activa. El casi centenario Universitario se quedó con el título, pero más allá de ello, acumuló una experiencia inédita que analizamos con Darlene Wohlrab, la capitana del equipo.


«Me pareció muy positivo -fue su primera afirmación- y creo que los resultados se van a materializar cuando volvamos a la cancha. Por ahí, el hecho de que no todas las jugadoras tengan aceitado el reglamento, significaba interrupciones constantes. Para reiniciar el scrum o faltas que se cometían por desconocimiento y entonces el juego se volvía lento, considero que va a ser otro el dinamismo a la vuelta».

«También estuvo bueno -agregó- para mantener el vínculo con el resto de los equipos. Estamos una situación difícil de contener para todos los clubes, por eso el torneo virtual fue una «excusa» para mantenernos en equipo y divertirnos, más allá del aprendizaje que viene por consiguiente».

Como encararon los tramos finales?
«Respecto de la final, considero que «el juego es algo serio» sea cual sea y en el contexto que sea. Nosotras lo tomamos con esa responsabilidad y el respeto que se merece un torneo de la unión desde el «partido» número uno.

Qué valor tiene este logro para tu club?
«El hecho de salir campeonas, es un incentivo para todas «todo esfuerzo tiene su recompensa»…
En cuanto al club en general, un torneo ganado siempre se valora, sirve mucho en relación a la difusión y para que se conozca más quiénes somos y qué hacemos. Considero que como institución más allá de si un equipo gana o pierde, siempre se prima por mantener los valores y, que lo hayamos conseguido en un contexto como éste, es un logro que se distingue».

Y ahora se viene el Regional del Litoral
«No nos vamos a preparar de forma especial, seguiremos haciendo lo que veníamos haciendo. Todas las semanas estudiamos reglamento, preguntamos a los entrenadores las dudas y nos reunimos un día por zoom. Todo eso es parte del seguir «entrenando».