Home > REGIONAL > LAS CHICAS SALEN A LA CANCHA

LAS CHICAS SALEN A LA CANCHA

  •  
  •  
  •  

El próximo viernes 5 de junio, desde las 20, se jugará la fecha inaugural del Primer Torneo Virtual Femenino, con la participación de todos los clubes nucleados en el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario. Los participantes dispondrán de códigos y contraseñas de zoom de cada partido.


Sobre esta experiencia, Raúl Liljestrhom, coordinador del rugby femenino en la Unión de Rugby de Rosario destacó que «esto surgió en la reunión UAR que tenemos todos los jueves por el «rugby fem» con Eliseo Pérez y Víctor Luna, mas los referentes de las regiones Litoral, Centro, Cuyo y Oeste (totalizan nueves uniones) tomando como base la experiencia de la Unión Santafesina que juega este fin de semana. Entonces la UAR propuso hacerlo a nivel nacional, previo paso por los torneos locales y regionales«.
» A partir de allí, para darle forma, empezamos a trabajar en la mesa chica de Rosario -agregó-, donde están Luciana Fonzo de Old Resian, Analía Guida de Provincial, Soledad Otero de Venado Tuerto y Fernando Balbi de Los Caranchos«.

Para la provincialista Analía Guida, jugadora y una de las organizadoras de este torneo «me parece una acción maravillosa, ya que el objetivo es divertirnos, unirnos, mantenernos conectadas y competir sanamente que es lo que nos gusta hacer en la cancha pero ante está situación le buscamos la vuelta«.

Para una de las revelaciones de la temporada en cuanto arbitraje, Violeta Moncada considera que «me parece un buen recurso para continuar encontrándonos aunque sea virtualmente. Este año se estaban armando equipos nuevos y este torneo es una herramienta tanto para que los clubes sigan manteniendo jugadoras y fortaleciendo los lazos de equipo, como también para alimentar el espíritu competitivo que nos brinda el deporte«.

Por su parte, Maricel Gori, de Old Resian considera que «es una iniciativa excelente para manternos en contacto, viene bien para mantener a los equipos con la cabeza puesta en la competencia. Es además una buena forma de adaptarnos a esta situación que nos aqueja. Está bueno reinventarse de una manera virtual, porque nos permite conectarnos tanto con nuestras compañeras, como con nuestras rivales, descubriendo otra forma de competencia, como puede ser lo intelectual, desde una visión más estratégica. En nuestro club estamos todas orgullosas de poder ser parte de esta iniciativa de la Unión«.

Jorgelina Avalos, de Belgrano SN, también nos deja una reflexión sobre lo que se viene, al decir «Como se extraña tanto entrenar, la gente, esos tackles, todo lo que nos acerque a las H es un momento muy apreciado«.

ASPECTOS REGLAMENTARIOS
Consideraciones generales.

Este lunes cada club deberá entregar un video promocional y hasta el miércoles la organización recibirá información de los equipos.
Los partidos se realizarán los viernes, siempre vía zoom, se juegan con árbitro, quien tendrá a su cargo, junto con la mesa de control la toma de decisiones reglamentarias.
Todas las jugadoras con camisetas oficiales de sus clubes
Los equipos pueden conformarse con chicas desde infantiles hasta mayores, con un mínimo de 3 y un máximo de 10 jugadoras presentes. Solo 7 de ellas estarán disponibles para responder.
La mesa de control estará formada por una jugadora de cada equipo.
Temario: videos del árbitro Violeta Moncada, reglamento de seven, e información sacada de las redes de los equipos participantes.
Competencia
Try convertido: cuando la primera jugadora responde en forma correcta, dentro de los 30 segundos (7 puntos)
Try: cuando la segunda o tercer jugadora responden en forma correcta dentro de los 30 segundos (5 puntos)
Importante: en caso de arriesgar y responder mal las 3 primeras jugadoras, pasa a contestar el equipo contrario.
Obtención: vale 2 puntos.
Scrum: vale 4 puntos
Line: vale 2 puntos.
Empate: en este caso ping pong o desafío virtual a elección de los equipos o sorteo en el caso de no estar de acuerdo.
Conducta
No será aceptado ningún tipo de maltrato ni declaraciones ofensivas incluidas aquellas por redes sociales entre los equipos, ni dirigidos al árbitro. La organización y su Comisión de Disciplina, se reservan el derecho de expulsar a jugadores y/o equipos que incumplan con la normativa.
FIXTURE (viernes 5)
1- Maristas vs Belgrano SN
2- Casilda vs Gimnasia y Esgrima de Pergamino
3- Villa Gobernador Gálvez vs Universitario
4- Provincial vs Logaritmo
5- Los Caranchos vs Jockey Club V.Tuerto
6- Old Resian vs Roldán Rugby