Home > INTERNACIONAL > LOS HEMISFERIOS SE ACERCAN

LOS HEMISFERIOS SE ACERCAN

  •  
  •  
  •  

Están muy avanzadas las tratativas para que en el 2021, el Seis Naciones de Europa y el Rugby Championship del Hemisferio Sur se jueguen en forma simultanea durante los meses de marzo y abril. Los planes para jugar ambos torneos en la misma ventana como parte de un calendario mundial sincronizado se han acercado un paso más tras un anuncio conjunto sin precedentes de los respectivos organizadores.


Tanto el Seis Naciones como Sanzaar, se han comprometido a continuar las discusiones en las próximas semanas, en medio del creciente optimismo de que un acuerdo conjunto podría ser sellado a principios de julio.

Se produce apenas unas semanas después de que el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, indicara que las Seis Naciones no se moverían de su posición habitual de febrero a marzo.

La pandemia de Covid-19 ha concentrado muchas mentes y ha reforzado la importancia de todo un calendario «claro y coherente». La declaración también destacó la necesidad de «eliminar el interés propio y reconocer que el juego de selecciones nacionales y de clubes ha compartido beneficios mutuos que si se abordan y manejan correctamente pueden permitir que ambos prosperen».

Entre los objetivos principales está reducir las superposiciones entre los partidos del club y los partidos internacionales, mejorar el bienestar de los jugadores y crear competiciones más atractivas comercialmente. Por primera vez también se reconoce públicamente que la falta de un propósito compartido entre los hemisferios norte y sur «ha retrasado el juego durante muchos años» y que ahora es el momento de «restaurar la fe pública en los valores centrales del rugby».