Home > INTERNACIONAL > NUEVA ZELANDA ENTRA EN ESCENA

NUEVA ZELANDA ENTRA EN ESCENA

  •  
  •  
  •  

El diario The Australian, de Sidney, señaló este martes que la asociación de rugby de australiana (ARU) habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea sede del Rugby Championship 2020.


La decisión se debe a que las autoridades de Queensland, región en donde esta la ciudad de Sidney, que iba a ser el sitio en donde se disputaría, establecen duras normas para los equipos deportivos que deban jugar allí, para mitigar los efectos de la pandemia.

El certamen del que participan Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se realizaría en tierra neozelandesa ya que allí se permite jugar los partidos con público, como sucede con los encuentros del Super Rugby Aotearoa que se está desarrollando entre las cinco franquicias locales, desde hace tres semanas.

Restaría establecer las ganancias que tendrían los participantes y la fecha en que se realizará el certamen, que organiza la Sanzaar, consorcio de las federaciones de los países que juegan el torneo.

El Championship se celebra anualmente a partir de agosto con los cuatro seleccionados jugando todos contra todos de local y visitante, pero no se realizará como es costumbre a causa de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte se refuerza la posibilidad de jugar en la tierra maorí, el hecho que recientemente aparecieron 75 nuevos casos de Covid 19 en el estado de Victoria, cuya principal ciudad es Melbourne, sede de los Rebels.

Tanto es así que este lunes se plantearon dudas sobre el encuentro entre Reds (de Queensland) y Rebels por el Super Rugby Australiano. Pero como trascendió que Rebels había dejado su ciudad hace dos semanas, quedó abierta la posibilidad que ese partido se juegue en Nueva Gales del Sur.