Home > INTERNACIONAL > SUPER RUGBY NZ, SEGUNDO ROUND

SUPER RUGBY NZ, SEGUNDO ROUND

  •  
  •  
  •  

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Super Rugby Aotearoa, que nuclea unicamente a las franquicias neocelandeses. Al igual que en la fecha inaugural, se esperan ver estadios colmados y en la capital maorí se producirá el debut de Crusaders, el múltiple campeón del Super Rugby «grande».


Caleb Clarke de los Blues (Photo MICHAEL BRADLEY / AFP) (Photo MICHAEL BRADLEY/AFP via Getty Images)

TODA LA FECHA (horario de Argentina)
Sábado, a las 4.05, FMG Stadium Waikato, Hamilton
Chiefs vs. Blues
Domingo, a las 0.35, Sky Stadium, Wellington.
Hurricanes vs. Crusaders
Libre: Highlanders
Posiciones (una fecha jugada)
Blues 4
Highlanders 4
Chiefs 1
Crusaders, sin puntos
Hurricanes, sin puntos

LOS DESTACADOS DE LA FECHA
El podio de las figuras destacadas de la primera fecha de este torneo, según Opta Sports, tiene como principal figura al wing de los Blues, de Auckland, Caleb Clarke. Hizo todo bien: corrió 105 metros en ataque, anotó un try, superó cinco defensores en sus 11 corridas, ganó dos turnovers y no falló en ningún tackle, siendo efectivo en las tres ocasiones que tuvo.

Le sigue en orden de méritos, el hooker de Hurricanes y de los All Blacks, Dan Coles quien conquistó un try, tras una espectacular corrida, logró 13 lanzamientos positivos en el line out.

La terna se completa, con el otro wing de Blues, Mark Telea, lo cual revela la capacidad ofensiva de los backs «azules», destacándose por haber superado la marca de 10 defensores, algo inusual en los últimos años del Super Rugby.