Home > REGIONAL > UNIVERSITARIO MARCA EL CAMINO

UNIVERSITARIO MARCA EL CAMINO

  •  
  •  
  •  

En estos tiempos de cuarentena, la competencia virtual se ha convertido en el «gran escape» para muchos. Y el primer grito de «dale campeón» lo dio Universitario al adjudicarse el Primer Torneo Virtual de Rugby Femenino, organizado por la Unión de Rugby de Rosario.


Tras la entidad del Barrio Las Delicias, fundadora de nuestra URR, se completó el podio con Marista Rugby, en su primer año de actividad y Unión de Casilda, «Las Toritas».

A la luz de estos resultados Universitario y Casilda clasificaron al Torneo Regional del Litoral, ya que el segundo puesto logrado por Marista, no tiene valor para ascender, en virtud que la entidad de Granadero Baigorria participó en calidad de «invitada», por estar en la etapa de desarrollo.

Una de las organizadoras, Analía Guida, en tren de realizar un balance del torneo señaló que «lo planteamos como una herramienta para el encuentro y la activación de las chicas en la cuarentena. Pero a medida que fueron pasando los partidos nos dimos cuenta que fue una idea exitosa ya que se dio la sana competencia como en la cancha, el interés de jugar, competir y ganar y así aprender más de reglamento. Esto nos dejó muchas cosas positivas que en el futuro vamos a implementar adentro de la cancha».

Por su parte, Juan Pablo Cambiaso, uno de los entrenadores de Universitario, junto con Rolo Morcino, destacó «me gustó mucho el formato del torneo, ya que fue una forma de compartir entre ellas. Fue muy bueno lo de trabajar sobre el reglamento, algo que no suele ser tenido muy cuenta. Sería bueno que esta experiencia también sea aplicada con los varones, porque veo muchos juveniles que suben al plantel superior desconociendo varias cosas del reglamento. Tener conocimiento del mismo ayuda muchísimo a mejorar el juego».

«Hay que felicitar a los organizadores, a todos los clubes participantes lo cual es bueno para el crecimiento del rugby femenino, porque esto sirvió para mantener al grupo unido y al ser algo totalmente nuevo, siempre hay cosas por mejorar, pero esto vale y mucho».

«Ahora se nos viene representar a Rosario y a nuestro club en un torneo regional. Y allí tendremos la misma actitud, como siempre dije, disfrutando del juego».