Home > NACIONAL > VOCES DESDE LA UAR

VOCES DESDE LA UAR

  •  
  •  
  •  

En un momento donde el concepto incertidumbre domina la escena, dirigentes y entrenadores de la Unión Argentina de Rugby, salieron al ruedo a echar un poco de luz sobre la catarata de rumores de los últimos tiempos. Dos hombres importantes en la conducción técnica de nuestro rugby como Gonzalo Quesada y Germán Fernández, seguirán sus carreras profesionales en el Viejo Mundo.


Germán Fernández y Gonzalo Quesada

De Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR
“Son momentos difíciles para el rugby a nivel mundial y en Argentina. Hay ansiedad y pocas confirmaciones, pero queremos tratar todos los temas y manejar la información con transparencia”.

“La prioridad es trabajar por tener la mejor competencia internacional posible. Jaguares va a seguir existiendo, pero tenemos que ver bajo qué circunstancias».

“Podría ser factible el Rugby Championship. Nos imaginamos un escenario donde se desplace en el calendario. Sin cruce de fronteras y concentrados probablemente en Australia durante octubre y noviembre”.

“Los primeros pasos para la vuelta del rugby en Argentina es probable que sea con competencias locales en cada una de las uniones. Hoy es bastante conflictivo cruzar de una provincia a otra”.

De Fernando Rizzi, secretario de la UAR
“Hasta antes de la cuarentena había una negociación para extender hasta 2030 con nuestros socios de Sanzaar. El vínculo está intacto y estamos viendo cómo establecer las competencias. Quizás haya un período de transición en 2021”.

De Mario Ledesma, head coach de Los Pumas
“Una de las posibilidades para volver a los entrenamientos es hacer una burbuja sanitaria en alguna provincia. Pero lo haremos de acuerdo a los partidos y a la competencia”.

“Hoy tenemos tres grupos: unos entrenando en departamentos, otros en casas con jardín y el tercer grupo en algunas provincias que ya pueden correr en cancha. La idea en primera fase es igualar la condición física y a partir de ahí hacer una pretemporada”.

De Gonzalo Quesada (vuelve al Stade Francais, como head coach)
«Desde la UAR tuve una comunicación muy transparente y con respeto, acerca de la situación que había alrededor de Jaguares».

«Me cuesta hablar, no es lo que me imaginaba. Sigo convencido que la mejor decisión en mi carrera de entrenador fue haber aceptado volver a Argentina. Quería esto marque mi vida y mi carrera, y fue lo que pasó».

De Santiago Gómez Cora, head coach de Pumas Seven
«La intención es ir a alguna zona que tenga menos casos o a algún país en el exterior. Pero me alegra mucho que la pandemia nos hizo tener más tiempo para conectarnos y trabajar juntos con todos los entrenadores de los seleccionados».

«Poder entrenarnos junto a Los Pumas sería espectacular, aislarnos y hacer una pretemporada todos juntos, dentro del marco de aislamiento».

De Francisco Rubio, gerente del Alto Rendimiento
«Sobre la partida de Germán Fernández (va como head coach y trabajará en el desarrollo entrenadores y jugadores en el Viadana de Italia) nos surge la sensación de que es una gran oportunidad para él. Estamos convencidos por la capacidad que tiene y por la gran persona que es, que le va a ir muy bien allá. Ya esperamos ansiosos de que vuelva a brindarnos toda esa capacidad que tiene y nos potencie cuando le toque retornar»

«Pero estamos tranquilos que ninguno de nosotros es imprescindible en ninguna área porque sabemos que siempre va a haber alguien que va a levantar la bandera y seguir llevándola adelante. Si Germán sigue creciendo, vamos a seguir creciendo todos porque es una persona que nos va a retroalimentar».