Home > INTERNACIONAL > YA SE ESCUCHA EL HAKA

YA SE ESCUCHA EL HAKA

  •  
  •  
  •  

Este fin de semana se inicia el Super Rugby versión NZ, siendo la primera competencia rugbística que se pone en marcha en el mundo, cuando todavía la pandemia subsiste en muchos países. El 3 de julio será el turno de los australianos con su torneo.


Dan Carter y Beauden Barrett, figuras de los Blues. (Foto: Hannah Peters/Getty Images)

Tras tres largos meses sin rugby por el Covid 19, los fanáticos neocelandeses se preparan para invadir, sin ningún tipo de restricciones, los estadios donde se enfrentarán las cinco franquicias que habitualmente compiten en el Super Rugby.

Nueva Zelanda se declaró libre del virus y su población vive la etapa 1 del alerta, motivo por el cual se permitirá la presencia de público en los estadios.

En los estadios, sin necesidad de distanciamiento físico, los fanáticos podrán ocupar las gradas, sentarse al lado de amigos y familiares y celebrar, incluso un abrazo de celebración con un compañero fanático está permitido.

Los Highlanders juegan contra los Chiefs en el estadio Forsyth Barr en Dunedin el sábado por la noche antes de que los Blues reciban los Hurricanes en el Eden Park de Auckland el domingo. En esta jornada inaugural tendrá fecha libre Crusaders, el múltiple campeón.

Serán los primeros juegos de Super Rugby jugados desde que la expansión de Covid-19 forzó el abandono de la temporada 2020 a mediados de marzo y condujo a la creación de una competencia exclusiva para Nueva Zelanda.

PROGRAMACION
Sabádo

Highlanders-Chiefs, 4 (hora argentina), en vivo por ESPN Play y en diferido a las 22 por ESPN 3.
Domingo
Blues-Hurricanes, 0.30 (hora argentina), en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.