1946 - LOGARITMO - 2021


Este lunes, a las 18, con motivo de cumplirse el 75º aniversario de su fundación, el club Logaritmo descubrirá una placa en el salón del Instituto Politécnico Superior (2º piso, aula de la esquina de Colón y Pellegrini), donde se realizó la asamblea constitutiva de la entidad, un 15 de marzo de 1946.


Logaritmo 1954

El "Politécnico" es la cuna de Logaritmo, ya que fueron alumnos de esa entidad, amantes del rugby, impulsados por un profesor de matemática, quien siempre les decía "para aprobar matemática hay que saber logaritmos". Y fue precisamente esa función matemática, la que dio origen al nombre: Logaritmo Rugby Club.

La iniciativa nació a mediados del 45 cuando varios alumnos del entonces colegio Industrial, ganaron un torneo intercolegial con un equipo donde había jugadores provenientes de varios clubes de Rosario, como Universitario, Uru Curé, Gimnasia y Esgrima y Atlético del Rosario.

Pese a la baja de algunos, el entusiasmo se mantuvo y en el verano del 46 comenzaron las primeras charlas que terminaron dando origen a la fundación en uno de los salones del colegio. La flamante entidad se afilió el 30 de abril de ese año, a la Unión de Rugby de Rosario, por aquellos años denominada Unión de Rugby del Litoral Argentino.

Tras definir el nombre, surgió la inquietud de los colores que en un principio se vieron en una camiseta a franjas horizontales blancas y gris celeste. Posteriormente se tomó la decisión del rojo obispo (por la Reforma Universitaria de 1918) más el azul y blanco, colores del centro de estudiantes del Industrial.

Logaritmo 1956

Logaritmo, fue un "trotamundos" de la ciudad, ya que hizo de local en varias canchas de Rosario, hasta lograr la radicación definitiva en su actual predio de la vecina comuna de Ibarlucea en 1974, jugando su primer partido en ella en septiembre de 1980.

Fue el club organizador del primer torneo de seven en Rosario, que se disputó en Uru Curé (hoy está allí el distrito municipal Oeste) y en la final Loga venció a Atlético del Rosario. Su década dorada fue la de los años 50, cuando se consagró campeón del torneo oficial de primera división de la URR en 1953 y 1954, logrando además los subcampeonatos de 1951, 1952, 1955 y 1956.

Socios fundadores: Ramón Altolaguirre, Edgardo Arino, Juan De Cicco, Adhemar Donnett, Jorge Fortez, Oscar Glinkstein, Oscar Gómez, Bruno Kramer, Ramón Macchi, Oscar Maliandi, Mauricio Portnoy, Santiago Ramos, Adolfo Rolla, Mario Soler, Jorge Travacio, Juan Carlos Viotti, Regino Miralles, Rodolfo Müller, Miguel Schiavone, Osvaldo Tóffoli, Juan Concina, Carlos Mottironi y Aldo Fedele.

OTRAS NOTICIAS

PROXIMO OBJETIVO: HONG KONG

El seleccionado argentino de seven, que lidera el ranking, viaja en la noche de este miércoles hacia al sudeste asiático para participar en el Seven

EL HEMISFERIO SUR U20 EN AUSTRALIA

Entre el 2 y 12 de mayo se realizará en Sunshine Coast, Australia, la primera edición del Rugby Championship U20 con la participación de Argentina,

UN SALTO MAS DE CALIDAD

La Unión Argentina de Rugby concretó la compra de un predio de diez hectáreas, ubicado en Los Cardales, (ruta 4, KM.4 de la Avenida Libertador