ROWING Y UNI, SON EQUIPOS "TOP"


En una accidentada jornada por el sorpresivo fallecimiento de un jugador de Universitario de Santa Fe, quedó definido el Reclasificatorio "A", que le aseguró a Paraná Rowing y Universitario de Rosario clasificar al Top 9 del TRL 2023.


Paraná Rowing ganó el Reclasificatorio "A" y será equipo del Top 9 en el Litoral 2023

Durante el segundo tiempo de reserva que disputaban Universitario SF y Gimnasia Pergamino, en el barrio Las Delicias, el jugador Javier Cardozo, de 42 años, (jugaba su último partido), sorpresivamente se desvaneció en una situación alejada de la disputa por la pelota.

Trotaba cerca de la línea de touch, cuando cayó desvanecido y tras ser atendido por los médicos del club fue traslado a un hospital de la capital santafesina, donde se produjo su fallecimiento. Al recibir la noticia, el encuentro de primera división fue suspendido cuando transcurría el segundo tiempo.

Este lamentable suceso, ya está en conocimiento de las máximas autoridades del rugby argentino, y conociendo el trabajo que se viene realizando en el programa "Rugby Seguro", será seguramente analizado a los efectos de tomar las precauciones del caso a futuro, ya que el accidente no se produjo por una situación directamente relacionada con el juego, como puede ser un golpe.

TODA LA FECHA
Reclasificación "A"

Paraná Rowing 33-19 Alma Jrs.(5-0)
Universitario 20-10 Logaritmo (4-0)
Provincial 24-66 Jockey Club V.Tuerto (1-5)
Los Caranchos 12-22 CRAR (0-4)
Posiciones finales
Paraná Rowing 31; Universitario 29; Jockey Club VT 28; CRAR 19; Los Caranchos 17; Alma Juniors 15; Logaritmo 7; Provincial 0.

Universitario de Rosario seguirá jugando en la elite del rugby del Litoral

Reclasificación "B"
Tilcara 61-19 CUCU (5-0)
Universitario SF 19-3 Gimnasia Pergamino (suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo)
La Salle 47-10 Regatas & Belgrano SN (5-0)
Los Pampas 40-0 Charoga (5-0)
Posiciones finales:
La Salle 33 (x); Tilcara 30 (x), Universitario SF 24 (x); Los Pampas 17; CUCU 15; Regatas & Belgrano SN 9; Gimnasia Pergamino 6; Charoga 4.
(x) Clasificados para Segunda División 2023.

Con estos resultados Paraná Rowing y Universitario de Rosario jugarán el Top 9 del Litoral en el 2023. Jockey Club Venado Tuerto, CRAR, Los Caranchos, Alma Juniors, Logaritmo, Provincial, La Salle, Tilcara y Universitario de Santa Fe disputarán el torneo de Segunda División.

En Tercera División, lo harán CUCU, Los Pampas, Regatas & Belgrano SN, Gimnasia de Pergamino, Charoga, Capibá y Querandí

OTRAS NOTICIAS

PLAZA NO ENCUENTRA EL CAMINO

En su visita a Benavídez, ante Newman (foto tapa), Atlético del Rosario sufrió una nueva derrota y se "consolida" en la última posición del URBA