A CONTAGIARSE DEL RUGBY CHAMPAGNE

 


Francia, que está pasando por un gran momento con su seleccionado, será sede desde este lunes 13, del primer encuentro de Los Pumas 2023, con la mirada puesta en la Copa del Mundo, previo paso por el Rugby Championship, más los test con Sudáfrica y España.


Michael Cheika, head coach de Los Pumas

 

Entre los convocados aparece nuevamente el rufinense Santiago Chocobares, quien estuvo alejando de Los Pumas por lesión el año pasado y están también los rosarinos Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff.

El staff nacional, liderado por el australiano Michael Cheika ya se encuentra en la capital francesa, ultimando los últimos detalles para el campus que se hará entre lunes y miércoles 15, en el Stade Francais.

Cheika, quien estuvo en el encuentro amistosos entre Pampas y Hawks (de Estados Unidos), en Casa Pumas, señaló los motivos de este campus: “La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos tras lo que fue la gira de noviembre último. También es una buena oportunidad para ver la planificación del año, y entrenar algunos aspectos específicos que nosotros queremos ver de estos jugadores en sus últimos meses de la temporada en Europa”.

Además, Cheika destacó la tarea que llevará adelante el cuerpo de entrenadores durante este año especial: “Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad y la consistencia. Pensar en cómo podemos estar siempre al mismo nivel. Para ganar ante grandes equipos, como los del Rugby Championship, hay que jugar bien”.

Santiago Chocobares, de nuevo en un entrenamiento "puma"

LOS CONVOCADOS
ALBORNOZ, Tomás
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BELLO, Eduardo
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CALLES, Ignacio
CANCELLIERE, Sebastián
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
CREEVY, Agustín
CUBELLI, Tomás
DE LA FUENTE, Jerónimo
DELGUY, Bautista
GALLO, Thomas
GÓMEZ KODELA, Francisco
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
IMHOFF, Juan
ISA, Facundo
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MONTOYA, Julián
MORONI, Matías
ORLANDO, Matías
OVIEDO, Joaquín
PAULOS, Lucas
PETTI, Guido
RUBIOLO, Pedro
RUIZ, Ignacio
SCLAVI, Joel
SOCINO, Santiago
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
VIOLA, Nicolás *
PODESTÁ, Genaro *
*jugadores invitados

Debido a las lesiones sufridas en el puesto de medio-scrum se tomó la decisión de incluir como invitados a Nicolás Viola de Jockey Club de Córdoba y a Genaro Podestá de Marista Rugby Club de Mendoza para suplir esas ausencias en el equipo e involucrarlos como jugadores de desarrollo.

Por su parte, el equipo técnico de Los Pumas decidió que tanto Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos de Pampas, como también Franco Molina, de Dogos XV, que el año pasado tuvieron acción en las giras de Los Pumas, no fueran convocados para priorizar su trabajo en las dos franquicias argentinas que el próximo jueves disputarán su primer choque por los puntos en el Súper Rugby Américas.

Asimismo, Mayco Vivas y Nicolás Sánchez, con sendas lesiones, no fueron cedidos por sus clubes europeos. Además, debido a la demanda de horas que requieren los viajes, Pablo Matera (en Japón), Martín Bogado (en Nueva Zelanda) y Santiago Medrano (en Australia) no se unirán en esta oportunidad a la actividad del plantel argentino.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong