A DUBAI DE PRETEMPORADA


El seleccionado de Los Pumas 7s viajó este martes a Dubai donde disputará dos torneos en el marco del Emirates Invitational 7s, junto a Japón, Canadá, Kenia, Uganda, Francia, España y Chile.


Son 17 los jugadores que conforman a delegación que dirige Santiago Gómez Cora, entre ellos los experimentados Fernando Luna, Franco Sábato y Gastón Revol.

Dubai es una ciudad que le trajo muy buenos recuerdos a Los Pumas 7s. Como antecedente más reciente está el histórico triunfo ante Fiji por 24-21, el pasado 6 de diciembre de 2019. Los isleños venían de ser campeones de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y del último Circuito Mundial.

En cuanto a la logística, los equipos estarán concentrados en burbujas y al igual que el Madrid7s, los certámenes se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos (2 y 3 de abril y 8 y 9 de abril). Aún el fixture y los horarios no fueron confirmados.

Franco Sábato, jugador de Los Pumas 7s: «Siempre encarar un viaje con este equipo es una sensación muy linda. Es un honor ser parte del equipo del que le toca viajar y tener la posibilidad de competir y jugar con este grupo. Así que estoy muy contento por la convocatoria»

«La motivación está intacta y es enorme, con los Juegos Olímpicos tan cerca, con el lindo grupo y equipo que hay, la motivación está sola y sobra. Sin dudas que la ansiedad por Tokio está pero hay que tener los pies sobre la tierra, poner objetivos cortos, enfocarse en las próximas giras, entrenamientos, mejorar en tanto en lo individual como en lo grupal e ir por ahí, no mirando tanto a Tokio. Obviamente los Juegos son muy grandes pero la mejor manera de calmar la ansiedad es ir con objetivos cortos», finalizó el hombre formado en Alumni.

Por su parte, Santiago Mare, formado en Regatas de Bella Vista agregó: «El grupo está muy bien, muy unido. La competencia interna es muy grande y muy sana, lo que hace elevar el nivel y que el equipo mejore. Personalmente tengo muchas ganas de jugar y sumar mis primeros minutos del año ya que vengo de una lesión que no me dejó estar en Madrid. Después siempre trato de mejorar día a día y disfrutar este proceso, con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos. Es difícil calmar esa ansiedad. Sabemos qué falta muy poco para Tokio, pero vamos día a día, poniendo foco en mejorar y seguir creciendo. Esa es la manera de poner la cabeza en el presente».

El experimentado Gastón Revol, jugador del La Tablada, afirmó que “Madrid fue muy positivo en lo personal como en lo colectivo. El equipo demostró un nivel de enfoque muy grande y las cosas salieron muy bien. Pudimos probar algunas cosas nuevas del ataque que funcionaron y personalmente me sentí bien después de tanto tiempo sin competir. Era un desafío ver cómo respondía el cuerpo”.

“Los Juegos Olímpicos son nuestro gran objetivo pero vamos partido a partido, torneo a torneo, y ahora pienso en los próximos cuatro entrenamientos”.

“La posibilidad del torneo en Dubai está buena para medirnos con distintos rivales. Se sumarían algunos y tenemos ganas de levantar la vara en cuanto al nivel de los rivales”.

“Ro [Etchart] entendió perfecto por dónde venía la nueva propuesta de ataque y con su físico y lo desequilibrante que es, el sistema le viene bárbaro. Está tratando de pedir pelotas arriba, atacar los espacios y con la potencia que tiene cuando lograr recibir con espacios es tremenda la diferencia que hace. Al resto nos da mucha confianza porque sabés que contás con tipos así que ante la duda le das la pelota y algo bueno va a hacer”.
(Fuente: UAR)

NOTAS RELACIONADAS