A HONG KONG CON EL PIE IZQUIERDO


En la primera jornada del Seven de Hong Kong, Argentina perdió sus dos partidos y ahora se complica la posibilidad de clasificar a cuartos de final por el Oro. Los Pumas´7 cayeron ante Estados Unidos y Nueva Zelanda. Este sábado, a la 01.11 Argentina enfrentará a Gran Bretaña.


Agustín Fraga, con el apoyo de Rodrigo Isgró encabeza un ataque ante Estados Unidos (Foto World Rugby (Mike Lee) y Hong Kong China Rugby

Los Pumas Sevens nunca ganaron en Hong Kong y lo más cerca que estuvieron de levantar el famoso trofeo fue cuando llegaron a la final hace dos décadas, perdiendo 24-12 ante Inglaterra. En esa final jugó Pablo Gómez Cora, hermano mayor del actual entrenador Santiago Gómez Cora.

En esta primera jornada de la ronda clasificatoria Argentina fue superada por Estados Unidos 14-10 y Nueva Zelanda 22-0, logrando sumar punto bonus ante los estadounidenses. Gran Bretaña, el cuarto integrante del Grupo B, perdió con Estados Unidos 26-14 y Nueva Zelanda 12-7.

El seleccionado argentino debería ganar su partido con Gran Bretaña por una amplia diferencia y esperar resultados favorables en las otras zonas, para clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Ante Nueva Zelanda, Vera Feld tras una pelota sin dueño (Foto World Rugby (Mike Lee) y de Hong Kong China Rugby

En esta zona Nueva Zelanda (+27) y Estados Unidos (+16) (clasificados a cuartos de Oro) lideran con 6 puntos, mientras que Argentina (-26) y Gran Bretaña (-17) suman un punto.

En el encuentro con Estados Unidos, Rodrigo Isgró marcó su try N° 60 con la camiseta de Los Pumas 7´s en el Circuito Mundial, y alcanzó la cifra de 300 puntos

En la Zona A, las posiciones quedaron Francia 6; Australia 4; Fiji 3 y Canadá, sin puntos. En la Zona C, Sudáfrica 6; Irlanda 4; España 3 y Samoa 2.

Algunos resultados, de esta primera jornada, indican la paridad que hoy existe en el seven internacional como ser el triunfo de España sobre Samoa 17-14 y Australia (con la presencia del histórico Wallaby Michael Hooper, con 125 caps) sobre Fiji 12-0.

LA COMPETENCIA FEMENINA
Australia que lidera las posiciones, venció a Fiji 19-12 e Irlanda 35-0, mientras que Nueva Zelanda, ganador de las dos últimas etapas, venció a Gran Bretaña 24-5 y Brasil 33-7. Las brasileñas también fueron derrotadas por Francia 28-17.

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a