Home > INTERNACIONAL > A LA ESPERA DE LOS CAMPEONES

A LA ESPERA DE LOS CAMPEONES

  •  
  •  
  •  

Está previsto que los Springboks, ganadores del Rugby Championship y de la RWC 2019, sean los rivales de Los Pumas el 7 de noviembre, en la primera jornada del «cuatro naciones» del Hemisferio Sur. Esperando ese partido, habla el rosarino Emiliano Boffelli.


Boffelli, Fernández Miranda y Chocobares, entrenando en el Leichhardt Oval. (Foto UAR)

 

En una semana de importantes resoluciones respecto a la participación de los Springboks en el Personal Rugby Championship, la húmeda y calurosa ciudad de Sídney no impidió que Los Pumas se sigan preparando, en vistas al debut del sábado 7 de noviembre, desde las 3 AM, en el Suncorp Stadium de Brisbane, ante el mismísimo Sudáfrica. La jornada del miércoles comenzó con la noticia de los resultados negativos del tercer hisopado para todo el plantel.

Unas horas después, el Leichhardt Oval abría sus puertas para que los dirigidos por Mario Ledesma realicen una práctica de alta carga física, tratando de emular diferentes situaciones de un partido normal.

A su vez, Michael Cheika, asesor externo de Los Pumas, estuvo presente nuevamente en la práctica del equipo, trabajando con su computadora en una de las cabinas ubicadas sobre en la platea

Con 25 años y a pocas semanas de disputar su quinto Personal Rugby Championship, Emiliano Boffelli explicó cómo vienen trabajando dentro de la cuarentena obligatoria y qué detalles están puliendo para llegar de la mejor manera al inicio del certamen:

Sensaciones de estar en Australia: “Muy contentos de poder estar de una vez por todas acá, en Sídney. La verdad que se siente muy de cerca el Rugby Championship. Pensar que después de mucho tiempo sin poder jugar, estamos a nada de poder disputar un partido y eso está buenísimo. Poder estar con los chicos ya en el lugar donde se va a hacer el torneo, se hace sentir que está cada día más cerca. Disfrutando mucho los entrenamientos, poniéndonos de mejor forma física y mentalmente posible.

Sobre la venida de los jugadores procedentes de Europa: “En cuanto a los europeos, nos pueden aportar muchísima energía, los estamos esperando con muchas ansias, tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos. Le pueden brindar un montonazo al equipo por la experiencia, por lo mental y por la energía antes mencionada”.

Sobre sus expectativas personales: “En lo personal, obviamente mantener el nivel y superarme partido tras partido. En este 2020, me venía sintiendo muy bien, jugando todos los partidos. Ese va a ser uno de mis objetivos, tratar de jugar todos los encuentros que pueda. Ganarme el puesto y seguir aprendiendo, eso es clave. Año tras año voy aprendiendo cosas nuevas y noto mucho ese crecimiento”.

La adaptación al clima y al horario: “Por suerte, la gran mayoría ya estamos acostumbrados al cambio del horario, venir a Oceanía y lo que es el jet lac. Más o menos, vas aprendiendo cómo combatirlo. Es una época de mucho calor, humedad y nos estamos adaptando en todos los entrenamientos para llegar de la mejor manera al debut”.

Sobre el plan de juego: «Respecto al plan juego, siempre está bueno mantener la estructura, pero lo que estamos tratando es de jugar más al rugby y no estar todo el tiempo estructurados. Obviamente respetar ese sistema cuando haya que reiniciar un movimiento o la defensa del otro equipo esté bien plantada. Es más cuestión de lectura nuestra, más libertad en muchos puestos, como es el caso del wing. Ahora tenemos un poco más de libertad para tirar líneas, buscar juego y en defensa estar bien plantados en la primera línea defensiva, ocupar espacios, para después subir y meter presión».

Sobre el encierro: «Es una de las adversidades que nos toca vivir con respecto a los otros equipos. No es excusa y es la que nos toca. En esta época nos acostumbramos a transitar cosas así, a tener este tipo de adversidades. Esperamos que esto nos haga más fuertes de cara al debut en la competencia. A los chicos los veo muy bien».
(Prensa UAR)