A LA ESPERA DEL KICK OFF (2/2)


Continuamos recorriendo los clubes de la región que ya se encuentran en plena pretemporada con vistas a los torneos que comenzarán el próximo mes. Todos los staff y sus novedades.


Leandro Bouza, Provincial

PROVINCIAL
El ex puma Leandro Bouza seguirá siendo el head coach del «rojo» del Parque Independencia, pero este año asistido por Horacio Speranza un hombre de su club, de Duendes, con reciente pasado en el seleccionado juvenil de la URR.

El staff de entrenadores se completa con Sebastián Pintos (reserva), Federico Falcone (prereserva); manager general Julián Grazelli; kinesiólogo Miguel «Titi» Sanz; PF. Alejo Pinedo.

El plantel, capitaneado por el fullback Ramiro Bustos, mostrará un importante recambio generacional, y algo de ello se vio en el Torneo de Campeones de Logaritmo, donde fue invitado. No obstante ese recambio, dos históricos vuelven a las canchas: Mario Ottoño y Federico «Cuchillo» González, quiene estuvieron marginados el año pasado por lesiones graves.

LA SALLE JOBSON
El club del Colegio La Salle Jobson, una de las entidades fundadoras de la Unión Santafesina, tendrá como head coach a Diego Coronel. Como asistentes estarán Roberto Gargatagli, Santiago Lehman, Damián Abroselli, Alejo Cabrera y Pablo Hadad.

Se completa el staff con Alejandro Beber (PF); Víctor Volpato e Ignacio Micocci (managers) y René Chavez (analista de video). El 25 de este mes cruzarán el río para jugar un test con Paraná Rowing.

Diego Coronel, La Salle Jobson

LOGARITMO
El «bordó» de Ibarlucea continuará con el mismo staff del año pasado, que encabezan Pablo Granito y Martín Strada. Con ellos trabajarán en Pablo De Gorostiza, Martín Lucero, Federico García, Román Pérez y Guillermo Brasca.

Managers, el infaltable Fernando Blanco, acompañado por Ramacciotti y Pierovecchi.

En cuanto al plantel están lesionados «a largo plazo» Mateo Azagra y Julián González y otra baja importante será la del hooker Martín Calvo. De la Academia Litoral viene el juvenil Fabricio Marcili.

Como pretemporada Loga organizó y ganó el Torneo de Campeones y el 4 de marzo en Ibarlucea recibirá al Jockey Club de Villa María.

LOS PAMPAS
El club de Rufino, cuna del puma Santiago Chocobares, seguirá teniendo como head coach a Gastón Magris. Sus entrenadores asistentes son Mariano Echaniz, Ricardo Agüero y Julio Ayestarán. Pero además tendrán otros dos colabores Daniel Massi, en Rufino y Javier Barrionuevo, en Rosario.

Ricardo Agüero será además analista de video y la preparación física es responsabilidad de Frua Yave y Rolando Zanetta.

Los managers rufinenses Gabriel Marinelli, Gustavo Chiesa, Sergio Valoni, Leonardo Elizondo y Darío Zapata.

Gastón Magris, Los Pampas, de Rufino

Los Pampas inició la actividad a fines de enero y como parte de la pretemporada jugará este sábado 18 con el Jockey Club Rosario y el sábado 25 ante Uru Curé, de Río Cuarto.

TILCARA
Un apelllido histórico en «los verdes» de la Ruta 18 como Alejandro Arrías encabezará un plantel de entrenadores que conforman Víctor Fernández, Alejandro Freiberg, Germán Villalba, Gabriel Marchetta, Jerónimo Arnau, Gonzalo Ibaquez, Luciano Piaggio y Gonzalo Seghezzo.

El staff paranaense se completa con Francisco Pereyra (análisis de video); Daniel Erben, José Figueroa y Leonardo Erbetta (managers); Georgina Fragazzani (kinesióloga); Gonzalo Diaz (nutricionista); Franco Cáceres y Tomás Chilotegui (PF); Carlos Barbero (médico); Sebastián Svetliza (asesoramiento general)

DUENDES
El múltiple campeón del Litoral y actual campeón del Torneo del Interior, seguirá teniendo al ex internacional Maximiliano Nannini y a Hernán Pavani, como entrenadores del primer equipo. Junto a ellos estarán Marcos Ibañez e Ignacio Gattarello (h) y el ex pilar Guillermo Carranza, como asistente.

Completando el plantel técnico estarán Fernando Farré (analisis de video); Carlos Araujo (h) y Walter Chazarreta (managers).

Duendes es uno de los clubes argentinos que más ha sufrido la ida de jugadores a las franquicias profesionales americanas, especialmente las argentinas. Sin dudas una «sangría» que debería ser analizada por la dirigencia argentina, porque no se puede diezmar el trabajo de un club amateur, de la noche a la mañana.

Maximiliano Nannini, Duendes

Los que recién volverán a mitad de año son Valentino Dicapua, Ignacio Gandini, Francisco
Diez, Román Pretz (a Dogos XV); Lucio Anconetani (Cobras Brasil XV) y Lorenzo Colidio (Pampas). A ellos se suma el medio scrum Pedro Imhoff que seguirá su carrera en el profesionalismo estadounidense jugando en el Dallas Jackals.

Otra baja será la del tercera línea Giuliano Bufarini, quien por razones de estudio no podrá vestir la verdinegra de Las Delicias rosarinas. Como pretemporada Duendes participó en el Torneo de Campeones de Logaritmo el sábado pasado y el 25 de este mes recibirá al Jockey Club de Venado Tuerto.

PARANA ROWING
Los «remeros» de la capital entrerriana tendrán nuevo head coach: Luciano Nicolás Bortondello, quien venia integrando el staff de Rowing. Con su conducción se armó un staff de entrenadores, por áreas, ya que los backs serán entrenados por Pablo Martegani, Javier Santángelo, Maximiliano Duerto y Marcelo Giménez, mientras que los forwards serán responsabilidad de Flavio Boero, Federico Zárate y Laureano Ríos.

También formarán parte del cuerpo técnico Enrique Taboada (manager); Víctor Taboada (kinesiólogo); Franco Pellegrini (médico); Natalia Palavecino (nutricionista)

En el plantel se producirán las altas de Francisco Carbonelli y Jerónimo Godoy, pero tendrá las bajas de Francisco Taleb (por estudios en Buenos Aires) y Gino Albarello (cirugía de hombro). Dos partidos completarán la pretemporada: sábado 18 con Banco de Mendoza, en la capital cuyana y el sábado 25, recibirá a La Salle Jobson.

Luciano Bortondello, Paraná Rowing

BELGRANO & REGATAS SAN NICOLAS
La «fusión nicoleña» será conducida técnicamente por la dupla que forman Mauro Maiztegui y Javier Acuña, quiene tendrán como asistentes a Lucas Gallardo, Daniel Luciano y Fausto Assi. Los conductores de la reserva son Juan Pablo Macaluci y Ariel Petroni, mientras que los managers será la valiosa dupla que integran Darío Di Renzo y Daniel Messina.

Habrá dos bajas importantes: los forwards Gastón Romanchuk y Julián Vitrano, ambos por motivos laborales y estudios, además Julián será «transferido» al equipo de los casados. En San Nicolás se entiende que los dos hacen un impase en sus campañas rugbisticas teniendo en cuenta su juventud.

Como pretemporada, este sábado 18, la «fusión» jugará sendos encuentros con la prereserva de Old Resian, en nuestra ciudad.

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar