A LA RWC, CON ESCALA EN PORTUGAL


Esta tarde el seleccionado argentino Los Pumas viaja con destino a Portugal, etapa previa a su arribo a Francia, previsto para el 1º de septiembre. El sábado 26, Argentina juega su último test pre-mundial con España.


Capitanes históricos: Julián Montoya (actual), Pablo Matera y Agustín Creevy (Foto UAR)

Los Pumas quedarán concentrados en la ciudad de Faro, al sur de Portugal y a 278 kilómetros de Lisboa, la capital lusitana. La novedad dentro del equipo es que para esta etapa previa a la Copa del Mundo en Portugal, se sumó a la delegación el apertura tucumano Tomás Albornoz.

El sábado 26, a las 16.45 (hora argentina), nuestro seleccionado enfrentará a su par de España, en Madrid y luego regresará a su concentración en Faro. Será el quinto enfrentamiento de la historia, en un duelo en el cual el conjunto argentino nunca perdió. El primer encuentro con Los Leones se dio el 23 de noviembre de 1982, en el Campo Universitario de Madrid, y la selección argentina venció por 28-19 con dos tries de Ernesto Ure, uno de Gabriel Travaglini y otro de Hugo Porta que, además, aportó las tres conversiones, un penal y un drop.

El seleccionado de España, que es dirigida por Miguel Velasco y tiene como colaborador al platense Valentín Telleriarte, comenzó sus entrenamientos el último sábado (12 de agosto), en Guadalajara, y entre los convocados hay varios jugadores con raíces argentinas: Joaquín Domínguez (pilar del CASI), Estanislao Bay (medio-scrum de CRAI), Bautista Güemes (apertura de CUBA), Gonzalo López Bontempo (nació en nuestro país, pero se inició en Rugby Alcalá), Iñaki Mateu (nació en Tucumán, pero se formó en Alcobendas), el paranaense Martiniano Cian (de Club Tilcara), Santiago Ortega (empezó en Deportiva Francesa y luego pasó por el CASI), el bahiense Federico Casteglioni (de Club Argentino) y Facundo Domínguez (tercera línea de Olivos y jugó con Los Pumitas el Mundial 2016). Además, fueron citados tres integrantes del seleccionado juvenil recientemente campeón del World Rugby U20 Trophy: el capitán Álvaro García, Ignacio Piñeiro y Gabriel Rocaries.

El 1º de septiembre Los Pumas son esperados en La Baule-Escoublac, localidad a casi 80 kilómetros de Nantes. El debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, será el 9 de septiembre ante Inglaterra, en Marsella, y luego sucederán los choques con Samoa, Chile y Japón.

Historial Los Leones - Los Pumas.
23/11/1982 España 19 vs Los Pumas 28, en Madrid
17/08/1987 Los Pumas 40 vs España 12, en Mar del Plata
26/09/1992 Los Pumas 38 vs España 10, en Buenos Aires (Vélez)
24/10/1992 España 34 vs Los Pumas 43, en Madrid.

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados