A LO PUMA, GARRA Y CORAZÓN


Tremendo partido de Argentina. Japón durísimo rival. Sin que le sobre nada Los Pumas vencieron a los Brave Blossons 39-27 y lograron la clasificación a cuartos de final, donde enfrentarán a Gales, el próximo sábado a las 12.


Arranque espectacular de Argentina. Al minuto Santi Chocobares quebró la marca japonesa y terminó en el ingoal

Fue de esos partidos donde nadie se toma un instante para respirar. Las imperfecciones de un lado y otro le dieron dinamismo e incertidumbre al resultado. La Argentina encontró sus mejores dividendos en el juego agrupado, en el maul ofensivo y a partir de allì se generaron las brechas que le permitieron definir por los extremos en el ingoal japonés.

Japón se mostró como un equipo ordenado, prolijo, con buen manejo, un ruck interesante y la búsqueda incesante por el abierto, donde Los Pumas no fueron defensivamente tan eficaces como en el centro de la cancha. Presionando bien arriba lograron usufructar las inconsistencias argentinas para estar siempre en partido.

El juego áreo fue una de las claves y en ese sentido quien mejor supo aprovecharla fue Argentina, que le permitió no solamente controlar, sino también tener allì punto de partida para atacar. Si bien Japón, sacó alguna diferencia en el scrum, Argentina tuvo su mejor posesión en el line, mejorando el fijo sobre el final, para convertirlo en una buena plataforma de ataque.

Hard trick para el tucumano Mateo Carreras

Un partido intenso. Agradable para el neutral, pero sufrido para los protagonistas en las tribunas o ante la TV. Argentina, con iniciativa siempre en el marcador no tuvo la consistencia necesaria para consolidarse, la que solo apareció en los minutos finales cuando impuso una mayor autoridad ante un Japón que ratificó el crecimiento mostrado hace cuatro años en su mundial. Al quedar 3º en su zona, aseguró su clasifiacación directa para Australia 2027.

Un triunfo reconfortante. La garra y el corazón «puma» aparecieron en Nantes. La actitud, principio fundamental para estos partidos no supo de pausas en los 80 minutos. A Los Pumas no le sobró nada, pero el objetivo primario ya está logrado. Ahora, solo hay que pensar en Gales.

Escenario: Stade de la Beaujoire, Nantes
Referee: Ben O´Keeffe

Argentina.– Thomas Gallo (Joel Sclavi), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Eduardo Bello) (Gómez Kodela); Guido Petti y Tomás Lavanini (Pedro Rubiolo); Pablo Matera (Matías Alemano), Marcos Kremer y Juan M. González; Gonzalo Bertranou (Lautaro Bazán Vélez) y Santiago Carreras (Nicolás Sánchez); Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti (Matías Moroni) y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Japón.- Keita Inagaki (Craig Millar), Shota Horie (Atsuhi Sakate) y Jiwon Gu (Asaeli Ai Valu); Jack Cornelsen y Amato Fakatava (Warnes Dearns); Michael Leitch, Pieter Labuschagne (Amanaki Saumaki) y Kazuki Himeno ((cap); Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura (Ryohei Yamanaka), Dylan Riley y Kotaro Matsushima (Jone Naikabula); Lomano Lemeki.

Emi Boffelli siempre presente en el marcador. Su try y luego conversión del rosarino

Primer tiempo:
1m. try Chocobares, gol Boffelli 7-0
15m. try Fakatava, gol Matsuda 7-7
23m. sin bin Labuschagne (Jp)
27m. try M. Carreras 12-7
34m. penal Boffelli 15-7
37m. try Saito, gol Matsuda 15-14
Segundo tiempo:
5m. try M. Carreras, gol Boffelli 22-14
11m. penal Matsuda 22-17
15m. drop Lemeki 22-20
18m. try y gol Boffelli 29-20
25m. try Naikabula, gol Matsuda 29-27
27m. try M. Carreras, gol N.Sánchez 36-27
34m. penal N. Sánchez 39-27

CUARTOS DE FINAL
Sábado 14

Gales vs. Argentina (a las 12)
Irlanda vs. Nueva Zelanda (a las 16)
Domingo 15
Inglaterra vs. Fiji / Australia (a las 12)
Francia vs. Sudáfrica (a las 16)
ASI SIGUE
Domingo 8
12:45 Tonga – Rumania Grupo B
17:00 Fiji – Portugal Grupo C
(Fotos Gaspa fotos / World Rugby)

NANTES EN IMAGENES https://www.supertry.com/rwc-2023-granaderos-a-la-carga/

OTRAS NOTICIAS