A LOS ANGELES VAN 4 POR UNA CORONA


Este fin de semana se define el título de la Seven Series masculina en el oeste de los Estados Unidos. Argentina, es uno de los cuatro seleccionados que llegan matemáticamente con chances de lograr por primera vez el título.


Sudáfrica actualmente lidera la clasificación con 124 puntos, Australia 122, Argentina 118 y los dos veces campeones olímpicos Fiji cuartos con 104.

Sin embargo, gracias al sistema de puntos específico por el COVID, aplicado en la temporada actual, incluso el cuarto clasificado, Fiji, tiene una posibilidad real de asegurar el título de la Serie en California.

El total al finalizar la temporada se calcula tomando sus mejores siete resultados de todo el año por cada equipo.

Esto haría que si los fijianos ganan el torneo de Los Ángeles terminarían la temporada con 125 puntos, una cuenta que los colocaría por encima de Sudáfrica si los Blitzboks no terminan más arriba del séptimo lugar.

Para los equipos fuera de los cuatro primeros, todavía hay mucho por jugar, ya que aquellos que se han clasificado intentan encontrar su mejor nivel antes de la Rugby World Cup Sevens 2022,, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.

Sudáfrica, que ganó los primeros cuatro torneos de 2022, se dirige al evento final sabiendo exactamente lo que debe hacer para sellar su quinto título masculino.

Si los Blitzboks llegan a la final en el Dignity Health Sports Park, ninguno de los perseguidores podrá alcanzarlos en la clasificación, independientemente del resultado en el partido principal.

Aunque no han terminado por encima del quinto lugar en ningún torneo de la Serie desde enero, Sudáfrica llegará a California llena de confianza después de haber derrotado a Fiji en la final de los Commonwealth Games el mes pasado.

Si Sudáfrica terminara cuarta o más abajo, la puerta quedaría entreabierta para que Australia, se quede con el título de la Serie si ganara el último torneo de la temporada.

Sin embargo, si Australia gana el oro en Los Ángeles y los Blitzboks terminan en tercer lugar, ambos equipos terminarían la temporada empatados en puntos. En ese escenario, el título iría para el equipo con la mayor diferencia de puntos en sus siete mejores torneos.

Para tener alguna posibilidad de ganar la corona de la Serie, tanto Argentina como Fiji necesitan ganar el HSBC LA Sevens y esperar que otros resultados jueguen a su favor.

Matemáticamente, el seleccionado argentino tiene posibilidad de consagrarse campeón por primera vez en la historia del circuito. Haciendo cuentas, para terminar en lo más alto del podio, debe suceder lo siguiente: Los Pumas 7’s tienen que conquistar el título de Los Ángeles (ya lo consiguieron en 2004), los sudafricanos no tienen que llegar a los cuartos de final, y los australianos no deben acceder a las semifinales.

La ecuación es difícil, pero también vale recordar la temporada ha sido muy fructífera para un plantel que se transformó luego de la conquista de la medalla olímpica en Tokio.

Los Pumas 7’s, se aprestar a participar en el Seven de Los Ángeles con varias modificaciones en su plantel. En esta oportunidad se produjo la vuelta del juvenil rosarino Tomás Lizazú, y viajaron dos novatos: el paranaense Franco Rossetto y Alejo Lavayén.
En la actual campaña, ocho jugadores tuvieron su bautismo en el selecionado: Matteo Graziano, Felipe de la Vega, Santiago Vera Feld, Tomás Lizazú, Tobías Wade, Agustín Fraga y Joaquín Lamas.

A último momento, el experimentado Franco Sábato (293 caps y 60 torneos) reemplazó a Marcos Moneta. El wing de San Andrés no está con la delegación en California porque se recupera de una infección por una herida, pero el inconveniente se dio porque le produjo un síndrome febril, y por eso necesitó un tratamiento con antibiótico.

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como