A LOS "PIBES" LES GUSTA JUGAR EN LA PLAZA


El renovado Atlético del Rosario logró una de sus victorias más importantes de los últimos años al superar a Hindú 36-19, por la 6ª fecha del URBA Top 12. Fue el cuarto triunfo consecutivo de los rosarinos.


Lucas Malanos abre el marcador en Plaza Jewell

No se dio el partido esperado. Se luchó metro a metro. Cerrado, el champagne estuvo ausente en la mesa de Plaza Jewell. Pero el coraje y la actitud de los "pibes" apuntalados por varios veteranos, fueron la base del triunfo.

Los rosarinos cimentaron su victoria en un trabajo a destajo, que no supo de claudicaciones, incluso en los momentos que Hindú pareció asomarse al partido. Con obtención en el fondo de la hilera y un buen uso del pie lograron mantener el juego de acuerdo a sus conveniencias. Sin embargo, faltó en un par de ocasiones que se acercaron a las 22 rivales, la serenidad y la inteligencia para aprovechar esas pelotas.

Hindú fue un sorpresivo muestrario de indisciplina. Fue su gran talón de Aquiles. Se mostró como un equipo desordenado, impreciso, carente de ideas. Pocas veces pudo desplegar juego, usando todo el ancho, pero sus múltiples errores lo devolvieron a campo propio en mas de una oportunidad. Solo pudo hacerse fuerte con la histórica fórmula tucumana de los 80: line y maul.

El mejor juego de Plaza apareció en el final. Fue inteligente, sereno, maduro, tuvo control, buenas decisiones, aprovechó sus momentos y le devolvió atenciones a los de Don Torcuato, también con el recurso del line y maul para definir el pleito.

Cancha: Plaza Jewell
Referee: Nicolás Cotic

Atlético del Rosario: Joaquín Viola, Matías Malanos y Lisiandro Dipierri; Matías Kremer y Octavio Capella; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos (cap); Tomás Cornejo y Manuel Nogués; Felipe Nogués, Pedro de Haro, Valentino Aime y Tomás Oria; Pedro Bisio.
Hindú: Franco Diviesti, Agustín Capurro y Nicolás Leiva; Carlos Repetto y Juan Comolli; Santino Amaya, Agustín Arburua y Nicolás Amaya; Lucas Fernández Miranda y Santiago Fernández (cap); Federico Graglia, Bautista Farise, Martín Cancelliere y Belisario Agulla; Juan Aranoa.

Primer tiempo:
4m. try L. Malanos, gol M. Nogués 7-0
8m. penal M. Nogués 10-0
11m. try Capurro 10-5
17m. penal M. Nogués 13-5
22m. penal M. Nogués 16-5
27m. tarjetas rojas Vila (CAR) y Arburua (H)
30m. try Capurro, gol Fernández 16-12

Segundo tiempo:
6m. try Aranoa, gol Fernández 16-19
10m. penal M. Nogués 19-19
15m. sin bin Repetto (H)
26m. penal M. Nogués 22-19
28m. try Bisio, gol M. Nogués 29-19
36m. try Ferrer, gol M. Nogués 36-19

Juan Ferrer, le pone broche final al triunfo del Atlético del Rosario

TODA LA FECHA
Atlético del Rosario 36-19 Hindú
CASI 26-20 La Plata
Pucará 3-48 SIC
CUBA 27-27 Buenos Aires C&RC
Newman 27-29 Alumni
Belgrano Ath. 33-29 San Luis
Posiciones: Newman 22; Alumni 21; Belgrano Ath. 20; CUBA 19; Hindú 19; Atl. Rosario 16; SIC 14; CASI 12; Buenos Aires C&RC 11; La Plata 8; San Luis 7; Pucará 2.

Próxima fecha (sábado 13 de mayo)
Hindú vs. Belgrano Ath.
San Luis vs. CUBA
Buenos Aires C&RC vs. Pucará
SIC vs. CASI
La Plata vs. Atl. Rosario

(Fotos ESPN / Star+)

OTRAS NOTICIAS

UNI-ROWING EN LAS DELICIAS

Valiosa victoria de Universitario sobre Paraná Rowing por 32-14, en la 12ª fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral

UNIVERSITARIO IMPUSO SU CONVICCIÓN

Por la 12ª fecha del Torneo Regional del Litoral, Universitario logró una clara victoria sobre Paraná Rowing 32-14 (5-0) ratificando con este resultado el crecimiento

GIMNASIA CADA VEZ MAS ARRIBA

Los "mens sana" del Parque Independencia siguen ganando y aprovechan los resultados de sus perseguidores para alejarse cada vez más en el liderazgo del Top