ABONADOS A CUARTOS DE FINAL


Argentina ganó invicta su zona y clasificó nuevamente a cuartos de final por el Oro en el Seven de Los Angeles. En la segunda jornada superó a Sudáfrica 17-5 y a Irlanda 26-12, con quien volverá a enfrentarse en la instancia siguiente, este domingo a las 00.48, ya que los irlandeses clasificaron por ser el segundo mejor tercero.


Marcos Moneta, el tryman de Pumas Seven (Foto UAR)

Ante los sudafricanos los tries argentinos los anotaron Joaquín Pelladini y Luciano González (2); Tobías Wade sumó una conversión. El parcial terminó igualado en 5.

El triunfo sobre Irlanda, con un primer tiempo de 14-7 para los argentinos, fue producto de los tries anotados por Moneta, try penal, Santiago Alvarez y Matteo Graziano; Pellandini y Wade, sumaron dos conversiones.

En la etapa final Pumas Seven no contarán con su capitán Santiago Álvarez Fourcade, que en el duelo con los irlandeses sufrió un esguince del acromio clavicular.

El rival de Argentina en cuartos de final, surgió porque Nueva Zelanda perdió la chance de acceder a los cuartos de final al caer frente a los Estados Unidos (por 28-19); además, el fallo de Tepaea Cook Savage de la conversión del agónico try de Roderick Solo, le impidió a los neozelandeses a obtener el punto bonus y así se quedaron fueron de la carrera entre los ocho mejores y jugarán por el 9º puesto.

Matías Osadczuk enfrenta la dura defensa sudafricana (Foto UAR)

TODOS LOS RESULTADOS
2ª Jornada
Zona A
España 19-14 Irlanda
Argentina 17-5 Sudáfrica
Sudáfrica 22-19 España
Argentina – Irlanda
Zona B
Australia 17-12 Estados Unidos
Nueva Zelanda 10-7 Samoa
Estados Unidos 28-19 Nueva Zelanda
Australia 28-19 Samoa
Zona C
Fiji 40-0 Canadá
Francia 19-12 Gran Bretaña
Gran Bretaña 31-14 Canadá
Fiji 14-10 Francia

Acrobacia y try de Tobías Wade ante Irlanda (Fotos UAR)

SEMIFINALES
9º puesto
Sudáfrica vs. Samoa
Nueva Zelanda vs. Canadá
Cuartos de final de Oro (este domingo, horario argentino)
Estados Unidos vs. Francia
Argentina vs. Irlanda (a las 00.48)
Fiji vs. España
Australia vs. Gran Bretaña

TORNEO FEMENINO
Por primera vez el seleccionado de Brasil clasificó a cuartos de final por el Oro y enfrentará en esa etapa a Australia. Los otros encuentros serán Estados Unidos vs. Sudáfrica; Nueva Zelanda vs. Irlanda y Francia vs. Canadá.

Las brasileñas en la etapa clasificatoria perdieron con Nueva Zelanda 40-0 y con Sudáfrica 10-7, y solo obtuvieron una victoria ante Fiji 12-5 en la primera jornada. De esta forma lograron la puntuación necesaria para clasificar como uno de los mejores terceros.

Por el 9º puesto se enfrentarán en semifinales Gran Bretaña vs. Fiji y España vs. Japón.

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,