AGOSTO PODRIA SER EL "GRAN MES"


La URBA comenzó su torneo superior el pasado fin de semana. En nuestra provincia se sigue esperando. Los tucumanos empezarían a armar su torneo esta semana. En Córdoba, se habla de mediados de agosto. Entre Ríos, con el OK gubernamental. Los mendocinos disfrutan el rugby todo el año.


El rugby mendocino, sin público, no estuvo parado (Foto Rugby de Cuyo)

La pandemia tiene a mal traer al deporte en todos sus estamentos. Lo disímil de la situación epidemiológica presenta obviamente distintas realidades en todo el país.

Por un lado tenemos a Buenos Aires que ya inició sus competencias. Por el otro aparece Mendoza con actividad plena, nunca suspendida. Al pie de los Andes, se está jugando un provincial con fecha de finalización a fines de agosto y se anuncia un regional que empezará el 11 de septiembre. Los juveniles tienen en esa provincia dos semanas de descanso con motivo de las vacaciones de invierno. En la tierra del "sol y el buen vino" se ha jugado sin público y sin terceros tiempos.

Tucumán tiene el visto bueno del gobierno (Foto Tercer Tiempo Noa)

Este martes en la Unión de Rugby de Tucumán, habrá reunión del consejo directivo para programar la competencia, ya que cuentan con autorización gubernamental. La idea que se maneja es reanudar el torneo que se venía jugando con la sola presencia de los equipos tucumanos.

En Córdoba, no hay demasiado movimiento oficial, pero el tradicional "run-run" de algún café, dice que el 14 de agosto podría ser el día esperado.

En la vecina Entre Ríos, la "tercera pata" de nuestro regional hay buenas noticias. El gobierno provincial autorizó entrenamientos y competencias deportivas, con un tope máximo según sean espacios cerrados o abiertos. Siempre sin la presencia de público. Ahora se esperan decisiones al respecto de la UER.

Plaza vs. La Plata, por ahora la única propuesta para los amantes del rugby en Rosario.

Y en Santa Fe estamos en la dulce espera. No hay informacion del gobierno provincial que aliente expectativas ciertas, pero el optimismo y especialmente el deseo haceb pensar que algún sábado de agosto podría ser el del retorno del rugby a nuestras canchas.

Por ahora, en el horizonte de los rosarinos el rugby solo tiene una fecha cierta: el 7 de agosto, en Plaza Jewell, Atlético del Rosario recibirá a La Plata, por el torneo de ascenso de la URBA.

NOTAS RELACIONADAS