sábado, 22/01/2022

AHORA DUBAI DA REVANCHA


Con el regreso del público, entre este viernes y sábado se disputará nuevamente una etapa de la Seven Series en Dubai, con torneos femenino y masculino. La Argentina, en varones, tendrá como rivales a Fiji, Francia y España.


El segundo Emirates Dubai 7s consecutivo llega después de la apertura del circuito la semana pasada, con el triunfo de Sudáfrica (varones) y Australia (femenino).

Los partidos en Dubai se jugarán en dos campos de juego y comenzará a las 9am hora local (GMT+4) del viernes 3 de diciembre con Francia y Gran Bretaña jugando en el Grupo B.

Después de dos días de velocidad, habilidad y dramatismo, la final femenina será el sábado a las 18:56, seguido de la final masculina a las 19:26 (todo horario local).

La competencia masculina tendrá a los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos, replicando el formato de competencia olímpica.

El rosarino Tomás Lizazu, en su debut internacional, fue figura del Seven argentino (Foto WR)

Sudáfrica buscará su cuarto título consecutivo en el Grupo A junto a Gran Bretaña, Irlanda y Japón.

El Grupo B tendrá a los finalistas de la semana pasada, Estados Unidos, Australia, Kenia y Canadá.

Por su parte, en el Grupo C estará el tercero en Dubai la semana pasada, Argentina, frente al campeón olímpico Fiyi, Francia y España.

El estadounidense Stephen Tomasin ambiciona el regreso de los fans: "La semana pasada tuvimos un gran comienzo de temporada. Mostramos que pudimos aprender de los errores de la primera jornada y aplicar las enseñanzas rápidamente. Ahora, debemos mostrar consistencia y mejoras en como jugamos. No hay nada mejor que hacerlo frente a 50 mil ruidosos espectadores en Dubai."

COMPETENCIA FEMENINA
Entre las mujeres, los diez equipos están divididos en dos grupos de cinco, con cada equipo enfrentándose entre sí en la fase de grupos. La posición en esa fase decidirá la fase final, sin cuartos o semifinales, por lo cual el primer equipo en cada grupo jugará la final por la medalla de oro.

Las Yaras brasileñas consolidan su prestigio en la Seven Series (Foto WR)

Australia jugará en el Grupo A con la confianza de la victoria del fin de semana pasado, su primer título en el circuito desde 2018. Se enfrentarán con una Rusia en buen nivel, y las muy mejorada Brasil que tuvieron su mejor resultado al terminar sextas el fin de semana pasado. Completan el grupo Canadá y España. Rusia y Brasil, disputarán el partido inaugural.

Un sólido Grupo B incluye a tres de los primeros cuatro equipos en los Juegos Olímpicos en Tokio, con las medallistas de plata Francia, las de bronce Fiyi y las cuartas Gran Bretaña, junto a Estados Unidos e Irlanda.

La capitana de Francia Jade Ulutule dijo: “Fue fantástico volver a la World Series la semana pasada, pero esta, con los fans será increíble. Es distinto jugar en el calor aquí en Dubai en comparación al clima en Francia ahora. Sabemos a qué vinimos. El equipo está en buen nivel y queremos mejorar respecto a la semana pasada y llegar a la final; nos hemos recuperado y estamos listas."

A TENER EN CUENTA
Los equipos masculino y femenino de Nueva Zelanda, campeones de ambos títulos de la Serie en 2020, y el equipo masculino de Samoa, no pudieron estar en Dubai debido a los desafíos logísticos de viajar en tiempos de COVID-19.

Gran Bretaña compite en las primeras dos etapas de la Serie, como parte de un acuerdo de jugar el calendario 2021. Luego volverán a competir como uniones nacionales para el resto del circuito, con Inglaterra, Escocia y Gales en los varones y en la mujeres Inglaterra.

NOTAS RELACIONADAS