AHORA ES EL TURNO DE ELLAS


Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial de Su Excelencia la Rt Hon Dame Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelanda, antes del inicio de la RWC.


Los doce equipos participantes, oficiales y la familia mundial del rugby recibieron oficialmente la bienvenida a Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda el lunes en una ceremonia organizada en el SkyCity de Auckland.

Su Excelencia la Rt Hon Dame Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelanda, dio la bienvenida oficial a los participantes del torneo en Auckland, cinco días antes de que comience el tan esperado torneo en el mundialmente famoso Eden Park el 8 de octubre; será frente a una multitud récord para un partido femenino de más de 30 mil fanáticos.

Luego de la necesaria decisión de posponer el torneo por un año debido a los efectos de la pandemia mundial, Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda promete ser la reunión familiar más grande del rugby, un escaparate verdaderamente especial y transformador de lo mejor del rugby femenino, comenzando una década dorada para el rugby.

Su Excelencia la Rt Hon Dame Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelanda, dijo: “Es un honor dar la bienvenida a las mejores wāhine toa (campeonas femeninas) de rugby de todo el mundo a Aotearoa (Nueva Zelanda) para esta tan esperada Rugby World Cup."

“Sé que las maravillosas comunidades de Auckland y Whangārei apoyarán los partidos y harán de esta una Rugby World Cup inolvidable. El rugby es más que un juego en Nueva Zelanda. Para muchos neozelandeses, es parte de lo que somos. El jersey negro y el helecho plateado ocupan un lugar muy especial en los corazones de muchos neozelandeses."

“Estoy encantada de que para el rugby femenino de quince de elite, el escenario internacional haya llegado al Hemisferio Sur por primera vez, y en un momento tan emocionante para el rugby femenino, de hecho, para el deporte femenino. El éxito de esta Rugby World Cup no es solo la cantidad de personas que miren cada partido o quién levante la copa el 12 de noviembre. Su legado más importante será el tamariki (juventud) que se ve representado en el campo, que se inspira para unirse a su club local o jugar con una pelota con sus amigos en la escuela.

“Además de los jugadores y los oficiales de partido, también quiero agradecer a los oficiales, organizadores y fans que estoy seguro harán de este un torneo para recordar. Mis mejores deseos para todos los equipos que compiten en el torneo”.

Alan Gilpin, Director Ejecutivo de World Rugby, dijo: “Hoy marca un momento realmente emocionante, ya que estamos a solo unos días de que la primera Rugby World Cup femenina que se realizará en el Hemisferio Sur se haga realidad."

Nueva Zelanda, campeón en vigencia defenderá el título en su tierra

“Se celebrará lo mejor del rugby y lo mejor de Nueva Zelanda, y nuestros anfitriones han mostrado su famoso espíritu de hospitalidad ‘manaakitanga’ al dar la bienvenida a los equipos competidores de todos los rincones del mundo. Nuestro agradecimiento y gratitud al gobierno de Nueva Zelanda, las ciudades anfitrionas, el Comité Organizador, nuestros socios comerciales MasterCard, Defender, DHL, Capgemini y Canon y todas las demás partes interesadas, por su arduo trabajo y dedicación para traernos a este momento histórico."

“El torneo será la mayor reunión familiar del rugby, una celebración de unión, resiliencia e inspiración tras los desafíos de la pandemia. Con los preparativos listos, estamos muy emocionados de estar aquí, y los jugadores y equipos están listos para inspirar a las generaciones futuras con su pasión, habilidad y excelencia dentro y fuera del campo de juego."

“El desarrollo de las mujeres en el rugby es la mayor oportunidad para que nuestro deporte crezca en la próxima década. Nuestra misión es ser un deporte donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, donde la inversión dirigida en el rugby femenino impulse un cambio transformador, con competencias globales fuertes y sostenibles, planes de crecimiento y retención en todos los niveles."

“Rugby World Cup 2021 promete ser un evento muy especial, que impulsará al deporte hacia una era dorada de oportunidades, acelerando el ascenso fenomenal del rugby femenino a nivel mundial. Deseo la mejor de las suertes a todos los equipos que compiten en este evento tan especial”.

La co capitana de Nueva Zelanda, Ruahei Demant, dijo: “Es un gran honor para nosotras organizar este torneo, es muy especial. Pensando cuando organizamos la Rugby World Cup masculina en 2011 y cuánto inspiró a la nación, esperamos que este Mundial pueda hacer lo mismo para muchos neozelandeses y que nuestro país pueda salir y apoyar a los equipos”.

La capitana de Inglaterra, Sarah Hunter, dijo: “Es especial estar aquí. Llevamos mucho tiempo esperándolo y la acogida que hemos tenido ha sido absolutamente increíble. Escuchar que más de 30,000 fanáticos vendrán a ver el día inaugural es increíble y gracias al trabajo que se ha realizado en Nueva Zelanda para respaldar este torneo para que podamos mostrar cuán listas estamos para jugar. Todos los equipos están listos para jugar y estamos ansiosas por ese día de apertura el sábado."

La capitana de Fiji, Sereima Leweniqila, dijo: “Estamos agradecidos de estar aquí. Ha sido un viaje, hemos pasado por momentos difíciles solo para estar aquí, así que estamos agradecidos y listos para salir a jugar”.

El evento de bienvenida estuvo conducido por la comentarista de World Rugby y popular locutora local Rikki Swannell y comenzó con una bienvenida cultural oficial a los equipos, antes de que el capitán de cada equipo y un representante de los oficiales del partido fueran invitados al escenario para recibir su medalla de participación y gorra.

Las jugadoras vitorearon y aplaudieron a lo largo de un espectáculo de danza Pasifika centrado en el empoderamiento femenino antes de que la ceremonia de bienvenida concluyera con inspiradoras palabras de cuatro jóvenes poetas del Papakura High School: Umisuma (Rosaline) Petelo, Pauline Kaulave, Ilhaam Sheik Freed y Mercy Lauesi, quienes pronunciaron el poema Champions.

LAS ZONAS MUNDIALISTAS
GRUPO "A"-
Nueva Zelanda, Australia, Gales y Escocia
GRUPO "B"- Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón.
GRUPO "C"- Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji.

El partido inaugural será el sábado 8 de octubre, entre Sudáfrica y Francia, a las 22.15. La final será el sábado 12 de noviembre, en el Eden Park, a las 3.30 (siempre horario de Argentina) previamente en el mismo escenario se jugará el partido por el 2º puesto.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana