AHORA RUMBO A LOS JUEGOS ODESUR


Del 1º al 15 de octubre se realizarán los XII Juegos Suramericanos (también conocidos como los Juegos Odesur), en Asunción, Paraguay. En representación del rugby nacional, competirán Los Pumas 7´s y Las Yaguaretés. La competencia rugby se jugará los días 7, 8 y 9 de octubre, en el Estadio Héroes de Curupayty, de césped sintético, en el Parque Olímpico Paraguayo.


Débora Fretes (Alma Juniors) y Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima Rosario)

En Los Pumas 7´s, de los doce jugadores confirmados para los Odesur, cinco de ellos disputaron el reciente Mundial en Ciudad del Cabo, en el que finalizaron en el quinto puesto: Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Franco Rossetto, Matías Osadczuk y Tobías Wade; recordemos que Marcos Moneta fue convocado, pero no pudo disputar ningún partido por una indisposición de salud.

Además, será el debut en el equipo de Joaquín Pellandini (Buenos Aires C&RC), Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y del rosarino Franco Giudice (GER). Por otra parte, dos de los convocados se llevaron el Oro este año en los Suramericanos de la Juventud, el paranaense Franco Rossetto y el salteño Benjamín Elizalde.

Respecto a Las Yaguaretés, cuatro de las doce jugadoras convocadas ya disputaron los Odesur 2018: Deborah Fretes, Florencia Moreno, Gimena Mattus y Sofía González. Para las chicas, este torneo significa el gran objetivo del año, dado que otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile por ser organizador ya está clasificado, y Brasil ganó la plaza en el Sudamericano de Saquarema). La medalla de Plata en los Suramericanos de la Juventud y el séptimo lugar conseguido en el Challenger Series de Santiago, más la reciente concentración nacional en Tucumán, generan una gran expectativa y mucha ilusión en el plantel, que va en busca de lograr su principal objetivo.

UN POCO DE HISTORIA
En los últimos Juegos Suramericanos, que se disputaron en 2018 en Cochabamba, Bolivia, Las Yaguaretés conquistaron la medalla de Plata, mientras que Los Pumas 7´s se alzaron con la medalla de bronce. Pero este no es el recuerdo más cercano, dado que en abril y mayo de este año se realizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario; en esa oportunidad, el seleccionado juvenil masculino finalizó en el primer lugar del podio, mientras que las mujeres quedaron en la segunda posición.

Franco Rossetto (Estudiantes de Paraná) y Tomás Lizazú (Old Resian)

PLANTEL DE PUMAS SEVEN
D´AGOSTINO, Ramiro
ELIZALDE, Benjamín
FRAGA, Agustín
GIUDICE, Franco
LAVAYÉN, Alejo
LIZAZÚ, Tomás
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
PÉREZ RACHEL, Juan Cruz
ROSSETTO, Franco
WADE, Tobías

PLANTEL DE LAS YAGUARETÉS
AGÜERO, Giuliana
BRIGIDO CHAMORRO, María Virginia
FRETES HERNANDEZ, Deborah
GIRAUDO, Renata
GONZÁLEZ, Sofía Mariel
MATTUS, Gimena
MEDINA, Azul
MORENO, Andrea
MORENO, María Florencia
ORTEGA, María Emilia
PALLERO, María Micaela
TALADRID, María
(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong