AHORA SERA SUPER RUGBY AMERICAS


La ex Superliga Americana de Rugby (SLAR), tomará el nuevo nombre de Súper Rugby Américas a partir de la temporada 2023, con seis franquicias en competencia.


Peñarol, de Uruguay, será el campeón defensor del nuevo torneo.

La renovada competencia continental traerá el ‘mejor rugby de América’, con la participación de jugadores destacados de los siete países involucrados.

Será también de enorme utilidad en la preparación de los tres equipos del continente: Argentina, Uruguay y Chile, que competirán en Rugby World Cup 2023.

El Súper Rugby Américas comenzará el próximo 18 de febrero y tendrá su final el 9 de junio, donde Peñarol Rugby, de Uruguay, defenderá su título obtenido en 2022. Las siete franquicias tendrán el énfasis puesto en el desarrollo de los jugadores para beneficio de los seleccionados nacionales de cada país participante. Participarán también jugadores colombianos en el torneo continental.

Por Sudamérica habrá, por primera vez, dos franquicias de Argentina, y una de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; por Norteamérica, jugará American Raptors, con sede en Glendale.

El formato de la competencia será el tradicional de todos contra todos, jugando partidos de local y visitante, con 42 partidos en la fase regular. Las semifinales y la gran final, a jugarse el 9 de junio, serán en sede que se definirá oportunamente.

Los equipos participantes
El Súper Rugby Américas 2023 tendrá dos equipos argentinos participantes, Pampas, que jugará en Buenos Aires, y Dogos XV, en la ciudad de Córdoba.
En San Pablo jugará Cobras Brasil XV, mientras que Selknam, lo hará en Santiago (Chile).
El conjunto paraguayo, que tendrá base en Asunción se llamará Yacare XV y el último campeón de la SLAR, Peñarol Rugby, seguirá siendo anfitrión en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Finalmente, los American Raptors, serán el equipo de Estados unidos y jugarán en el Infinity Park de Glendale, Colorado.

Televisión
Todo el torneo se transmitirá en vivo a través de ESPN/Star+, emisora oficial del Súper Rugby Américas.

El logo
El logo del Súper Rugby Américas es una adaptación de la marca internacional Súper Rugby, de SANZAAR, con elementos gráficos propios del continente americano.

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board