AHORA, SUPER RUGBY PARA ELLAS


A pasos acelerado se va insertando el rugby femenino en todo el mundo. En Nueva Zelanda se definió la realización del primer Super Rugby Aupiki 2022, con cuatro equipos representando a otras tantas regiones neocelandesas.


 

Los equipos participantes serán Blues (Auckland), Chiefs (Hamilton), Hurricanes (Wellington) y Matatü (South Island, Christchurch y Dunedin).

Hasta el momento, según informe la NZR han firmado contrato 105 jugadoras y el Director de Rugby Profesional de New Zealand Rugby, Chris Lendrum, dijo que no se puede subestimar lo importante que es hoy.

“En primer lugar, me gustaría felicitar a todas aquellas jugadoras que han sido contratadas para el 2022. Super Rugby Aupiki es un hito importante en el crecimiento del rugby femenino en nuestro país y este grupo de jugadoras ocupa su lugar legítimamente en los libros de historia».

“Es grandioso ver a un grupo de jugadoras tan talentoso con el nombre de cada uno de los cuatro equipos de Super Rugby Aupiki, la competencia no solo brinda a los jugadoras un camino hacia los Black Ferns, sino también oportunidades fuera del campo. Los cuatro equipos aumentarán la base de fanáticos, las asociaciones comerciales y el compromiso con el rugby. Es un producto emocionante para el deporte femenino, y el deporte en general, y espero que la comunidad del rugby lo apoye «.

Super Rugby Aupiki contará con casi 50 jugadoras actuales o anteriores de Black Ferns en los cuatro equipos. Cada equipo estará formado por 28 jugadoras, y el listado definitivo será confirmado antes del 1º de diciembre.

OTRAS NOTICIAS