AHORA, SUPER RUGBY PARA ELLAS


A pasos acelerado se va insertando el rugby femenino en todo el mundo. En Nueva Zelanda se definió la realización del primer Super Rugby Aupiki 2022, con cuatro equipos representando a otras tantas regiones neocelandesas.


 

Los equipos participantes serán Blues (Auckland), Chiefs (Hamilton), Hurricanes (Wellington) y Matatü (South Island, Christchurch y Dunedin).

Hasta el momento, según informe la NZR han firmado contrato 105 jugadoras y el Director de Rugby Profesional de New Zealand Rugby, Chris Lendrum, dijo que no se puede subestimar lo importante que es hoy.

“En primer lugar, me gustaría felicitar a todas aquellas jugadoras que han sido contratadas para el 2022. Super Rugby Aupiki es un hito importante en el crecimiento del rugby femenino en nuestro país y este grupo de jugadoras ocupa su lugar legítimamente en los libros de historia".

“Es grandioso ver a un grupo de jugadoras tan talentoso con el nombre de cada uno de los cuatro equipos de Super Rugby Aupiki, la competencia no solo brinda a los jugadoras un camino hacia los Black Ferns, sino también oportunidades fuera del campo. Los cuatro equipos aumentarán la base de fanáticos, las asociaciones comerciales y el compromiso con el rugby. Es un producto emocionante para el deporte femenino, y el deporte en general, y espero que la comunidad del rugby lo apoye ".

Super Rugby Aupiki contará con casi 50 jugadoras actuales o anteriores de Black Ferns en los cuatro equipos. Cada equipo estará formado por 28 jugadoras, y el listado definitivo será confirmado antes del 1º de diciembre.

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana