AL FINAL HUBO FUMATA BLANCA


En las últimas horas la Comisión de Disciplina del TRL barajó la posibilidad de haber sido mal incluido el jugador Juan Mernes, en el partido Estudiantes con Gimnasia y Esgrima. El hecho cayó como una bomba, teniendo en cuenta la situación del club paranaense que juega todavía su chance de clasificar a semifinales.


 

Si bien no hubo comunicación oficial, fuentes consultadas indicaron que por la investigación de las máximas autoridades de nuestro Torneo del Litoral, se concluyó en un error administrativo que apareció en el BDUAR y una mala comunicación por parte de la Unión Entrerriana.

En virtud de ello, habría una sanción económica para la UER y el jugador deberá cumplir la segunda "semana efectiva" este sábado, no jugando el partido que Estudiantes disputará en nuestra ciudad con Universitario, en Barrio Las Delicias.

La decisión no afecta el resultado del encuentro Estudiantes vs. Gimnasia, donde el jugador participó por un grave error administrativo y de comunicación, cuando en realidad no debería haber jugado. Un error que por lo visto no tendrá culpables, ni mucho menos sanciones para quienes lo cometieron, más allá de la sanción económica a la UER.

En su momento el club Estudiantes dio a conocer sus argumentos basados en los siguientes puntos:
1- La resolución de suspensión del Tribunal de Disciplina no establecía (cuando debió hacerlo conforme reglamento), la fecha de finalización de la sanción (2 semanas efectivas y 1 en suspenso).
2- Frente a esta situación (falta de especificación de la resolución), en primer lugar se consultó el Sistema BDUAR, dónde efectivamente figuraba "suspendido hasta el 01/07/23", con indicación inclusive del expediente y articulo aplicado.
3- En la semana previa al partido con Gimnasia se consultó nuevamente BDUAR ("sanciones disciplinarias") y el jugador figuraba "habilitado".
4- Se consultó inclusive a un miembro del Tribunal de Disciplina (Fernando Callejo, de la UER), quien nos ratificó que el jugador podía ser parte del plantel, más aún teniendo en cuenta lo asentado en BDUAR.

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados