AL FINAL, TODO SIGUE IGUAL


El Comité Superior del Litoral juzgó en el caso de Paraná Rowing: no hay quita de puntos y sí sanciones individuales para distintos actores por la indebida inclusión de un jugador en el partido con el Círculo Rafaelino. Por lo tanto los "remeros" mantienen la categoría.


 

El fallo final del Comité Superior (integrado por los presidentes de las tres uniones) dice:

  • No se le quitan los puntos a Rowing
  • Se le suspende la cancha 4 fechas
  • Se suspende al jugador 6 semanas deportivas
  • Se suspende al manager 52 semanas
  • Se suspende al entrenador 52 semanas
  • Se suspende al Presidente de la Subcomisión 26 semanas.

Previo a ello el Comité Ejecutivo, (integrado por cuatro miembros titulares y otros tantos suplentes, dos por Rosario, uno por Santa Fe y uno por Entre Ríos) había resuelto:
• Se le dará por perdido el partido frente a CRAR al Club Paraná Rowing.
• Se le darán todos los puntos en juego (5) al equipo rafaelino.
• Se le descontarán 4 puntos al Club Paraná Rowing al finalizar la etapa de juego.

Dicha resolución se fundamenta en el artículo 28º del Reglamento TRL 2023 que dice: “En caso de que algún jugador sancionado o inhabilitado jugara algún partido, el equipo para el que hubiera jugado perderá los puntos correspondientes a ese partido en favor de su rival y se le descontarán cuatro puntos a la finalización de la fase en curso, si correspondiera”.

Pero, siempre hay un pero, los presidentes en sorpresivo fallo dejaron de lado los argumentos legales, para dar lugar a una decisión política que sienta una jurisprudencia que en el futuro puede tener implicancias cada vez que se viole una disposición reglamentaria. En este caso, el respeto por las normas, uno de los tantos valores que se pregonan en el deporte, ha quedado al margen.

Es bueno recordar, salvando las distancias, que en abril 2022, la World Rugby dejó a España afuera del Mundial 2023, por la inclusión indebida de un jugador en dos partidos de la eliminatoria europea (se le restaron 5 puntos por partido) mas una sanción económica a la Federación Española. Esto derivó en la clasificación de Rumania a la reciente copa del mundo. Claro ejemplo de apego al reglamento.

Por Carlos E. Bustos

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,