Home > INTERNACIONAL > AL FINAL TODOS VAN A AUSTRALIA

AL FINAL TODOS VAN A AUSTRALIA

  •  
  •  
  •  

Primero se anunciaba en Australia, luego apareció con mucha fuerza Nueva Zelanda como candidata a ser sede del Rugby Championship. Pero el Covid 19 «metió la cola» y ahora el destino será la tierra de los Wallabies.


El Exco de Sanzaar confirma a Australia como la sede para albergar el Personal Rugby Championship 2020 que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

La decisión unánime se acordó luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Personal Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.

Por su parte la web oficial de Sanzaar ha informado que el torneo se disputará en los estados de Queensland y New South Wales. En el primero de ellos el rugby internacional tiene escenarios en Brisbane, la capital y Gold Coast, mientras que en el otro la ciudad de Sydney, la capital australiana, aparece como la favorita para albergar el «Cuatro Naciones» del Hemisferio Sur.