ALGO ES ALGO


Con algunos síntomas de mejoría Los Pumas jugaron de igual a igual durante algunos momentos, pero en definitiva el mejor juego ofensivo de Francia inclinó la balanza para el dueño de casa para quedarse con la victoria por 26-20.


 

El line argentino mostró algunas variantes.

Fue durante el primer tiempo donde Los Pumas mostraron otra cara, con respecto a la que veníamos viendo este año. A partir de una mejor obtención, especialmente en el scrum y una mayor disciplina el elenco nacional pudo disponer de una mejor posesión. Además se lo vio con mejor concentración, atento a sacar provecho del menor error del rival.

Por eso durante varios pasajes equilibró la balanza del juego, sosteniendo siempre una firmeza defensiva que logró mantener a Francia lejos del ingoal.

Concentración y oportunismo para el primer try argentino.

Pero en el complemento, los franceses, mejoraron la calidad de obtención, tuvieron mas control en el contacto y se propusieron jugar mas. Los Pumas entonces solo tuvieron la alternativa de defender y mal no lo hicieron, pero la constante actitud ofensiva de Francia los obligó a jugar mas tiempo en su propio campo.

Argentina mejoró, mostró ser más ordenado sin la pelota, pero sigue careciendo de volumen de juego cuando llega la hora de tenerla y encarar la ofensiva. Es un equipo que no logra sorprender, es previsible en ofensiva. Ahora se viene Italia, sin dudas una buena oportunidad para reafirmar los síntomas de mejoría que mostró ante Francia.

No fue una buena noche para el cordobés Carreras

Escenario: Stade de France, Paris
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Luke Pearce y Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

FRANCIA
Cyril Baille (Jean-Baptiste Gros), Julien Marchand (Peato Mauvaka) y Mohamed Haouas (Demba Bamba); Thibaud Flament (Gregory Alldritt) y Paul Willemse (Sekou Macalou); François Cros, Cameron Woki y Anthony Jelonch; Antoine Dupont (cap) y Matthieu Jalibert; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack (Jonathan Danty), Gabin Villière; Melvyn Jaminet.

ARGENTINA
Thomas Gallo (Rodrigo Martínez), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Santiago Medrano); Guido Petti (Juan M. González) y Tomás Lavanini (Lucas Paulos); Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou) y Santiago Carreras (Lucio Cinti); Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delgy (Nicolás Sánchez); Emiliano Boffelli.

Primer tiempo:
2m. penal Jaminet 3-0
19m. penal Jaminet 6-0
22m. try Cubelli, gol Boffelli 6-7
27m. amarilla a Kremer (Arg) y Marchand (Fr)
34m. penal Jaminet 9-7
Segundo tiempo:
8m. penal Boffelli 9-10
9m. try Flament, gol Jaminet 16-10
19m. penal Boffelli 16-13
25m. penal Jaminet 19-13
30m. try Mauvaka, gol Jaminet 26-13
37m. try M. Carreras, gol Sánchez 26-20
(Fotos Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana