Home > INTERNACIONAL > ALL BLACKS Y PUMAS, AHORA EL KICK OFF

ALL BLACKS Y PUMAS, AHORA EL KICK OFF

  •  
  •  
  •  

Los técnicos Mario Ledesma e Ian Foster definieron los equipos para este sábado a las 3.10 (hora argentina) en Bankwest Stadium de Sídney. En Los Pumas se anuncia el debut del rufinense Santiago Chocbares y en los All Blacks, se anuncia «su mejor equipo».


La renovación: Santiago Chocobares y Caleb Clarke

El seleccionado argentino presentará un solo cambio respecto al último amistoso ante Australia XV. Argentina formará con: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera (cap), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.

Entre los reservas estarán 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti y 23. Santiago Cordero.

Luego de 13 meses y 5 días, el conjunto nacional volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón.

Entre las novedades del equipo nacional, aparece el debut para Santiago Chocobares, el joven de 21 años formado en Los Pampas de Rufino, que se convertirá en el Puma #866. Y en caso de ingresar, también será la primera vez para Santiago Grondona y Lucio Cinti, oriundos de Champagnat y La Plata RC, respectivamente.

Por su parte, tras su golpe en el amistoso del sábado pasado y debido al cumplimiento del protocolo de HIA, Santiago Socino se reincoporará a los entrenamientos junto al plantel a partir de la semana próxima.

EN EL BUNKER «NEGRO»
Los All Blacks han abandonado la rotación y regresaron casi con toda su fuerza para su primer choque de Tri Nations frente a Los Pumas.

Tomando como referencia el partido con Australia, en la primera línea se cambiaron los tres. Van Joe Moody, quien estuvo ausente en los dos últimos test con Australia por los protocolos HIA (evaluación de lesiones en la cabeza) junto a Dane Coles y Tyrel Lomáx.

Patrick Tuipulotu, que se perdió el test de Brisbane por enfermedad, ha sido nombrado en la segunda fila junto a Samuel Whitelock, desplazando Scott Barrett. En la tercera línea reaparece Shannon Frizell, por Akira Ioane.

Aaron Smith será el medio scrum y su relevo Brad Weber, por lo que TJ Perenara quedó totalmente marginado. El apertura será nuevamente Richie Mo´unga, en lugar de Beauden Barrett, quien pasará a lucir la «15».

Regresa a la titularidad Caleb Clarke por Rielo Ioane, Jordie Barrett pasa de fullback a wing derecho, por Sevu Reece y la «12» será nuevamente para Jack Goodhue, en lugar de Ngani Laumape.

El head coach de Nueva Zelanda, ha dicho que su equipo aprendió la lección tras la derrota sufrida la semana pasada ante los Wallabies.

Por lo tanto los All Blacks formarán (entre paréntesis los test jugados) con : 1. Joe Moody (48); 2. Dane Coles (72); 3. Tyrel Lomax (4); 4. Patrick Tuipulotu (33); 5. Samuel Whitelock (120); 6. Shannon Frizell (12); 7. Sam Cane (72) (cap); 8. Ardie Savea (47); 9. Aaron Smith (95); 10. Richie Mo’unga (20); 11. Caleb Clarke (3); 12. Jack Goodhue (16); 13. Anton Lienert-Brown (47); 14. Jordie Barret (21); 15. Beauden Barrett (86)

En el banco de relevos estarán 16. Codie Taylor (54); 17. Alex Hodgman (3); 18. Nepo Laulala (27); 19. Tupou Vaa’i (3); 20. Hoskins Sotutu (3); 21. Brad Weber (6); 22. Rieko Ioane (32); 23. Damian McKenzie (26).

Este será el primer choque entre Nueva Zelanda y Argentina, en tierras Wallabies. La única ocasión que los había cruzado en terreno neutral fue en la Copa del Mundo 2015 y con triunfo 26-16, a favor de los hombres de negro.

El encargado de impartir de justicia será el australiano Angus Gardner y los réferis asistentes serán Nick Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).

ALGUNAS ESTADÍSTICAS
Ningún jugador obtuvo más lineouts que Guido Petti en la edición 2019 del Personal Rugby Championship (13 ganados y 2 robados).

Nicolás Sánchez apoyó dos tries y dio dos asistencias en sus últimos cinco cotejos contra Nueva Zelanda. Además, sumó 50 puntos en ese lapso.

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio José Amalfitani, el sábado 20 de julio de 2019 y fue victoria por 20-16, para los dirigidos por Steve Hansen en ese momento.