"AMERICAS" VA POR SU SEGUNDA FECHA


Entre viernes y sábado se jugará una nueva fecha del Super Rugby Américas, donde aparece con especial atractivo el encuentro que disputarán dos ganadores de la jornada inaugural: Cobras Brasil XV con Dogos XV el sábado a las 16.30.


Pablo Deluca (h) dirigirá su sexto partido en el historial del Súper Rugby Américas cuando en el renovado horario de las 16:30hs, y en la cancha de Newman, dirija al local Pampas vs American Raptors.

El conjunto que dirige Juan Manuel Leguizamón tuvo un buen comienzo en Asunción; ahora se enfrentarán a American Raptors que tuvo un importante traspié en Córdoba al caer por un categórico 50-8 ante Dogos.

Para este encuentro, Deluca dirigirá por tercera vez al equipo porteño, no habiendo estado aún en un partido del equipo norteamericano. Junto a él estarán Juan López y Juan Maio mientras que el TMO será el experimentado Marcelo Pilar.

La segunda fecha seguirá el sábado por la tarde, a las 16.30 en Jacareí donde Cobras Brasil Rugby volverá a ser local, esta vez de Dogos XV. Ambos equipos fueron victoriosos en la ronda inicial y buscarán seguir ese camino. El referee será Gonzalo de Achával en su cuarto partido del Súper Rugby Américas y primero de esta temporada. Fue juez de touch en Asunción la semana pasada y ahora tendrá como colaboradores a Neuhén Jauri Rivero y Lucas Saccomanno, mientras que el TMO será Víctor Barboza. Será la tercera vez que de Achával dirige al conjunto brasilero, aunque siempre como visitante.

El cierre de la segunda jornada será a partir de las 19 en Asunción donde Yacare XV recibe a Selknam, que debuta en el torneo. Simón Larrubia dirigirá por segunda vez en el torneo, habiendo dirigido en la última fecha del Súper Rugby Américas 2023 el agónico triunfo de American Raptors ante Cobras Brasil XV en San Pablo. Tendrá como colaboradores a Federico Solari y Sergio Alvarenga en el campo de juego y a Marco Demestri como TMO.
(Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del