ANTE EL ÚLTIMO EXAMEN


Este sábado a las 16.10 en Vélez Sarfield, Los Pumas enfrentan a Springboks en el test de despedida de la Argentina, antes de conocerse la lista definitiva que concurrirá a la 10ª RWC 2023. Sudáfrica también confirmó equipo con 13 cambios.


El rafaelino Pedro Rubiolo será titular por primera vez (Foto UAR)

Luego de este partido, el 36º en el historial de Pumas-Springboks, el lunes próximo a las 11.30 se dará a conocer el plantel de 33 jugadores para el Mundial de Francia que se inicia el 9 de septiembre con el encuentro ante Inglaterra.

Para el encuentro ante Sudáfrica, el head coach Michael Cheika anuncia el debut del misionero Martín Bogado, entre las cinco variantes a presentar con relación al equipo que enfrentó a los sudafricanos en Johannesburgo. Martín Bogado (25 años), se convertirá en el Puma Nº 889.

Los otros cuatro cambios se darán con los ingresos de Pedro Rubiolo, Gonzalo Bertranou, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. Los únicos jugadores que no estarán disponibles para este encuentro son Matías Alemanno (recuperándose de su lesión en la rodilla derecha), Lucas Paulos (conmoción) y Nicolás Sánchez (afectado por cuadro viral).

Argentina formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan M. González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Martín Bogado.
Relevos: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz, Matías Moroni.

El hooker Bongi Mbonambi será el capitán de los Springboks

EN EL BUNKER SUDAFRICANO
El head coach Jacques Nienaber, cambió prácticamente todo el equipo: 13 modificaciones con relación al encuentro del sábado pasado ante Los Pumas. Para este test la función de capitán la asumirá el hooker Bongi Mbonambi.

Solo mantienen su titularidad con respecto al último partido el segunda línea Marvin Orie y el apertura Manie Libbok. Serán titulares Nyakane, Am y Willemnse que estuvieron en el banco y ahora estarán como relevos Jesse Kriel y Kurt-Lee Arendse, titulares en Johannesburgo.

Sudáfrica formará con: Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi (cap) y Thomas Du Toit; Jean Kleyn y Marvin Orie; Deon Fourie, Franco Moster y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Manie Libbok; Makzole Mapimpi, André Esterhuizen, Lukhanyo Am y Canan Moodie; Damian Willemse.
Relevos: Joseph Dweba, Gerhard Steenekamp, Vincent Kock, Jean Luc Du Preez, Evan Roos, Herschel Jantjies, Jesse Kriel, Kurt-Lee Arendse.

OTRAS NOTICIAS

CON ESTOS JUGADORES, HAY FUTURO

Los Pumitas alcanzaron el 5º puesto del World Rugby U20 Championship al vencer a Australia 14-6. Inglaterra cortó la racha de títulos de Francia para

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,