ARBITROS PARA LA SUPERLIGA


Sudamérica Rugby confirmó un plantel de 9 referees que tendrán a su cargo arbitrar todos los partidos de la Superliga Americana, que se inicia el 16 del actual en Chile. Por la Argentina estará, entre otros, el rosarino Damián Schneider.


Liderados por los experimentados Felipe Balbontín, Francisco González y los argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider, la Superliga Americana de Rugby confirma su plantel de referís para el torneo que comenzará el próximo 16 de marzo en el estadio de La Pintana.

Bajo la conducción y liderazgo del ex referí internacional y Gerente de Referato de Sudamérica Rugby, Joaquín Montes, el grupo se instalará en la misma burbuja sanitaria en la que vivirán los seis equipos participantes, inicialmente en Santiago de Chile y para la segunda fase en Montevideo, Uruguay.

Todos participaron de la Academia de Referato SAR que se realizó en la previa a la primera temporada de la Superliga Americana de Rugby.

El plantel estará instalado en la capital chilena a partir del 12 de marzo y el plan, según cuenta Montes, es “tener distintos equipos de tres para cada uno de los partidos.”

Agregó: “Se hizo una muy buena preparación durante todos estos meses y este grupo llega con muchas ganas, al igual que los jugadores, de volver a estar en un campo de juego.”

La posibilidad de estar juntos como equipo durante poco más de dos meses será de enorme beneficio para el crecimiento individual y grupal de los referís.

“Poder estar juntos tanto tiempo nos permitirá trabajar diariamente y en constante contacto con los cuerpos técnicos de los seis equipos y con

Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, enfocados en áreas críticas del juego. "Entre los puntos más importantes en los que se trabajará están la disponibilidad de la pelota en el tackle y post tackle y tener un scrum estable y con justa disputa.

Montes finalizó: “Agradecemos a las uniones el trabajo que han venido haciendo en el Referato en el Alto Rendimiento.”
PLANTEL DE REFEREES
Felipe Balbontín (Chile)
Tomás Bertazza (Argentina)
Adrián Bogado (Paraguay)
Esteban Filipanics (Argentina)
Francisco González (Uruguay)
Nehuén Jauri Rivero (Argentina)
Frank Méndez (Chile)
Cauá Ricardo (Brasil)
Damián Schneider (Argentina)
(Fuente: Sudamérica Rugby)

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana