ARGENTINA, DOS ESCALONES ABAJO


Por su derrota ante Sudáfrica, la Argentina bajó dos puestos en el raking de la World Rugby. Por su parte la agónica derrota de Australia ante Nueva Zelanda en Melbourne, hizo que los Wallabies caigan al 9º lugar.


 

Los Wallabies parecían que ganaban el encuentro gracias a tres tries en el último cuarto. La victoria no solo habría encendido las esperanzas de Australia de quedarse con la Copa Bledisloe y el Rugby Championship, sino que también hubiera elevado al equipo de Dave Rennie al sexto lugar de la clasificación en virtud de la derrota de Argentina ante Sudáfrica dos días después.

Nueva Zelanda no mejoró su propia posición en la clasificación con la victoria y se mantuvo en cuarto lugar, pero la derrota dejó a los Wallabies por debajo de Gales, cayendo al noveno puesto por primera vez en su historia.

Gales, a pesar de no jugar, fue el gran triunfador de este fin de semana, subiendo dos puestos del 9º al 7º. Eso se debe a que Argentina cayó en casa ante Sudáfrica el sábado, en el otro partido de la quinta ronda del Rugby Championship.

Con esto, los campeones mundiales siguen terceros en la clasificación. La derrota hizo descender a la Argentina dos puestos hasta el 8º, por debajo de Gales y Escocia, que subieron un lugar cada uno.

RANKING WORLD RUGBY (lunes 19 de septiembre)
Entre paréntesis la colocación anterior
1 Irlanda 90.03
2 Francia 89.41
3 Sudáfrica 89.00
4 Nueva Zelanda 87.22
5 Inglaterra 86.25
6 Escocia 81.93 (7º)
7 Gales 81.28 (9º)
8 Argentina 81.21 (6º)
9 Australia 80.72 (8º)
10 Japón 77.74

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana