ARGENTINA SEVEN EN EL "CUARTETO DORADO"


Los Pumas´7 disputarán este domingo a las 19.10 una de las semifinales del Seven de Vancouver, ante Irlanda. Previamente, a las 18.48, jugarán Francia con Australia, la otra semifinal.


Esta madrugada, por los cuartos de final, Argentina venció a Fiji 19-14, con un try de Marcos Moneta, al minuto 50 del tiempo cumplido, aprovechando no solamente su velocidad, sino también el hecho de tener los fijianos un hombre en el sin bin. En el otro encuentro, Australia superó a Nueva Zelanda 17-7.

Con estos resultados, la Argentina se asegura puntos valiosos en el ranking y sostiene un lugar entre los mejores, objetivo muy importante esta temporada, ya que los cuatro primeros del ranking al finalizar la Serie, clasifican directo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo de Vancouver, fue el Nº 200 en el historial de la Seven Series, desde su implementación en el 2000. Y pone de manifiesto, una vez mas, la paridad cada vez mas notoria entre los seleccionados supuestamente "grandes" y los "chicos".

Uruguay, tal cual lo hizo hace una semana en Los Angeles, venciendo a Sudáfrica, dio una de las notas del torneo al derrotar en la fase clasificatoria a Fiji 17-14, para luego vencer a Kenya 21-19, pero quedaron afuera de los cuartos de final de Oro, por diferencia de tantos con Gran Bretaña. Los uruguayos en cuartos de final por el 9º puesto superaron a Japón 14-7.

Otro resultado impactante fue el triunfo de los anfitriones que lograron vencer a Australia 29-12 en el último partido de la etapa de grupos, pero luego cayeron en cuartos de final por la novena plaza ante España 19-14.

El empate en 19, entre España y Estados Unidos, también llamó la atención, como el triunfo de Kenya sobre Sudáfrica 17-12.

ULTIMA JORNADA
Semifinales
13º puesto:
Japón vs. Chile
Sudáfrica vs. Canadá
9º puesto
Uruguay vs. Samoa
Kenya vs. España
5º puesto
Gran Bretaña vs. Nueva Zelanda
Fiji vs. Estados Unidos
1º puesto
Francia vs. Australia (a las 18.48)
Argentina vs. Irlanda (a las 19.10)

(Fotos Prensa UAR / Zach Franzen)

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez