Home > NACIONAL > ARGENTINA XV ARMA SUS VALIJAS

ARGENTINA XV ARMA SUS VALIJAS

  •  
  •  
  •  

Los rosarinos Teo Castiglioni (GER), Facundo Ferrario (Jockey) y Martín Elías (Plaza) fueron convocados para integrar el seleccionado Argentina XV que en la segunda quincena de octubre disputará el Campeonato Sudamericano, en Montevideo.


Facundo Ferrario, Teo Castiglioni y Martín Elías.

El plantel nacional según la información recogida viaja este fin de semana a Uruguay, donde tras una semana de cuarentena iniciará una pretemporada con vistas al Sudamericano que empezará el 17 de octubre.

Algunos de los jugadores argentinos tuvieron acción en el inicio del año con la Liga Sudamericana, pero tras ello solo pudieron desarrollar entrenamientos personalizados en sus hogares, hasta que se decidió la apertura de los entrenamientos en los clubes de la ciudad, bajo las normas de protocolo que en su momento estableció la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El Sudamericano de Mayores, se jugará en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya, con la participación de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

Los días de juego serán el sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre. Es todos contra todos y el campeón será quien mayor puntos acumule.

Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. En las últimas semanas, 63 disciplinas deportivas han vuelto a la actividad y el rugby se disputa en adultos y juveniles desde hace cuatro semanas.

Tener el torneo en un único país, acostumbrado a los torneos internacionales y con la positiva gestión del COVID-19, asegura un entorno más controlado y minimiza los riesgos.