ARGENTINA XV PRUEBA A GEORGIA


Este domingo, el segundo seleccionado nacional, enfrentará al mundialista Georgia, en Kutaisi, como parte de una breve gira que continuará la semana próxima en Lisboa, cuando enfrente a Portugal, antes de regresar a la Argentina.


Francisco Gorrisen, capitán de Argentina XV

Para los georgianos, que entraron por la ventana a Francia 2023, por la decisión de World Rugby de excluir a Rusia, por la invasión a Ucrania, este encuentro es el inicio de su temporada, que continuará con el test ante otro mundialista como Italia.

El elenco nacional, conducido por Ignacio Fernández Lobbe tiene a varios jugdores con experiencia internacional y que han vestido la camiseta de Los Pumas; en la lista de valores destacados hay que mencionar, por ejemplo, al capitán Francisco Gorrissen, Santiago Medrano, Tomás Lezana, Facundo Gigena, Santiago Socino, Joaquín Oviedo, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere.

Pero también hay que destacar la oportunidad para jugadores que tuvieron un destacado desempeño en la última Superliga Americana de Rugby (SLAR), como Gerónimo Prisciantelli (Jaguares XV), el salteño Eliseo Morales (Cafeteros Pro), Franco Molina (Selknam), Nahuel Milán (Peñarol Rugby), Agustín Segura (Jaguares XV) y Martín Bogado (Jaguares XV).

Y entre los suplentes, también aparecen jugadores interesantes y con antecedentes de haber estado con Los Pumas (los tucumanos Mateo Carreras y Tomás Albornoz), Facundo Cordero, Enrique Pieretto e Ignacio Calles.

Para este compromiso ante Georgia, el combinado de Argentina XV se alistará así:

  1. GIGENA, Facundo
  2. SOCINO, Santiago
  3. MEDRANO, Santiago
  4. MOLINA, Franco
  5. MILÁN, Nahuel
  6. LEZANA, Tomás
  7. GORRISSEN, Francisco
  8. OVIEDO, Joaquín
  9. MORALES, Eliseo
  10. PRISCIANTELLI, Gerónimo
  11. DOMÍNGUEZ, Julián
  12. MENSA, Lucas
  13. SEGURA, Agustín
  14. CANCELLIERE, Sebastián
  15. BOGADO, Martín
    Relevos:
  16. BERNASCONI, Bautista; 17. CALLES, Ignacio; 18. PIERETTO, Enrique; 19. RUIZ, Santiago; 20. PANZARINI, Andrea; 21. ALBORNOZ, Tomás; 22. CARRERAS, Mateo; 23. CORDERO, Facundo

En la antesala a esta experiencia, el capitán Francisco Gorrisen comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder estar en Georgia preparando el partido. Nos imaginamos un encuentro muy duro, porque para los georgianos es la preparación para jugar con Italia. Además, conocemos muy bien sus fortalezas, que son fundamentalmente en el contacto, el scrum y el maul. Tenemos claro que Georgia va a ser un rival muy fuerte, muy aguerrido, y prepararemos bien la estrategia para combatir todo eso. En lo individual y como grupo, estamos todos comprometidos en prepararnos de la mejor manera para afrontar este desafío, y luego será el momento de pensar en Portugal."

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

VIENEN EMPUJANDO LOS DE ABAJO

Una fecha para ratificar la paridad de fuerzas del 24º TRL, porque Universitario, quien da nombre a la Copa Centenario, dio el gran golpe al