ARGENTINA´7 DIO EL PASO ESPERADO


El primer partido de un seven siempre tiene sus interrogantes aunque el rival sea conocido. En la primera jornada en Sevilla, la Argentina venció fácil a Jamaica y mañana espera por Alemania e Irlanda.


 

En el primer dia del seven sevillano, Argentina se impuso sin problemas a Jamaica por 42-0 y por el mismo grupo Irlanda superó a Alemania 33-5. El triunfo argentino fue producto 6 tries anotados por Luciano González y Alvarez Fourcade con dos conquistas cada uno, mientras que los otros dos tries fueron de Isgró y Sábato. Joaquín Lamas convirtió todos los tries.

Alvarez Fourcade, autor de dos tries

Uno de los resultados sorpresas, fue el ajustado triunfo de Estados Unidos sobre España por 28-26. El último partido de la jornada fue "triunfo" de Sudáfrica sobre Samoa, con resultado estadístico 0-0 por la no presentación de los samoanos, ausentes por cuestiones sanitarias vinculadas al Covid 19.

Este sábado, los Pumas´7 enfrentarán a Alemania (06.35 hs) y luego completará la etapa clasificatoria ante Irlanda (12.03). La ronda de cuartos de final se jugará también mañana a partir de las 15 hs.

En esta ronda los equipos del Grupo B se enfrentarán con los clasificados del Grupo C, zona en la cual Francia e Inglaterra comparten la primera posición. Francia venció a Gales 38-12 e Inglaterra a Japón 28-10.

SEVEN FEMENINO
El seleccionado brasileño no tuvo una buena jornada ya que perdió sus dos partidos. Primero ante Rusia 26-7 y luego con Irlanda 29-12. Mañana, Brasil - Polonia, será el partido que inaugure el segundo día de competencia. Las polacas fueron derrotadas por Irlanda 14-10 y por Rusia 29-5,

Luciano González, tryman argentino de la temporada

VOCES SEVILLANAS (fuente UAR)
Luciano González (tryman argentino de la temporada con 14 tries: “La verdad, tuvimos un buen comienzo. En el torneo de Málaga, Jamaica nos había complicado un poco en el principio del partido, pero esta vez supimos llevarlo bien. Para este fin de semana, nos propusimos ser un poco más maduros desde el comienzo del torneo, entonces eso lo pudimos cumplir. Haber cumplido eso, y poder tener de nuevo a Gastón (Revol) y a Santi (Álvarez Fourcade), que son los líderes de este equipo, es lo que se notó dentro de la cancha. Estamos muy contentos por haber arrancado el torneo de esta manera, pero todavía queda un montón por delante.

¿Los tries? Sinceramente, no estaba ni enterado de las estadísticas, porque es algo de lo que no estoy pendiente. Los tries llegan y es todo mérito del equipo. Esas marcas personales van de la mano de lo que consiga el equipo, y eso es lo que me pone muy contento. Nunca imaginé que podía estar ahí arriba en el ranking de tries. Me pone contentísimo, por supuesto, y espero poder seguir sumando, pero lo que más quiero es que le vaya bien al equipo”.

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que