ARGENTINA´7 SE QUEDO CON EL SUDAM


Finalizó el Sudamericano de Seven en Valparaíso con la victoria de Argentina, que derrotó en la final a Brasil por 26 a 14. Con el tercer puesto se alzó Chile, quevenció a Uruguay 31 a 5.


Culminó el certamen que tuvo la presencia de los cuatro equipos más fuertes del continente en esta modalidad. Las muy bellas instalaciones del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso fueron testigo de la primera competencia de Seven masculino de este año tan especial.

Cristián Rudlof, presidente de Chile Rugby, manifestó tras la finalización del torneo, "quiero agradecer a las autoridades nacionales que nos pemitieron venir a jugar. Las dificultades para entrenar y competir tanto para nosotros durante esta pandemia como para todos los países han sido muy grandes y en estos dos días todo funcionó perfecto. Todos los participantes necesitabamos saber donde estábamos en el juego y sólo fue posible por el apoyo de las autoridades municipales y nacionales, por habernos permitido llevar adelante este torneo".

Cada país llegó al torneo con diferentes expectativas. Uruguay, que ocupó el cuarto lugar, arribó con un equipo muy joven, con poco tiempo de trabajo previo y en pleno desarrollo. Koba Brazionis, el capitán charrúa, así se refirió "volver a jugar fue muy lindo y muy esperado considerando el entorno.

"Nos tocó perder, pero quiero destacar el nivel de los rivales, todos equipos muy experimentados con jugadores consagrados y que van a jugar o los JJOO o el repechaje. Sabíamos que iba a ser complicado, pero aún así hemos disfrutado de haber podido enfrentarlos".

Chile, poniéndose metas relacionadas con el próximo repechaje para los JJOO de Tokio y como mencionara Edmundo Olfos, su entrenador "el equipo tiene un recambio y por lo demás, no es lo mismo entrenar que jugar" tras al parate por la pandemia.

Felipe Brangier, capitán de Chile, dijo: "Afortunados y contentos de haber podido competir cuando sabemos de las dificultades que esto tiene en el mundo hoy en día. Nos sentimos responsables de que esto haya salido bien, de que se haya podido cumplir tal como se ideó en este contexto. Cuando el deporte se lo propone y cumple los protocolos, las cosas se pueden hacer".

"Al balance le vamos a tener que dar una vuelta. fue un torneo complicado para nosotros, diez meses detenidos sin competencia nos pasó la cuenta. Eso y un plantel con algunas renovaciones sin experiencia internacional, pero así y todo, creo que bien, porque pudimos jugar y darnos cuenta de lo que resta ajustar".

Brasil, con un plantel de gran experiencia también en XV, se manifestó a través de su capitán Moisés Duque, que mencionó "Orgulloso. En primer lugar, eso. Por la región, por haber podido organizar un torneo y también, lo principal como para transmitir, es que cuando se trabaja duro, cuando se hace responsablemente todo y sobre todo como región, insisto, el resultado deportivo queda un poco de lado en este contexto de trabajo grupal que es lo que hay que destacar por encima de todo".

Argentina, a pesar de la derrota ante Brasil el primer día, en la jornada de cierre demostró su superioridad.

Por ello Gastón Revol, sin dudas el más experimentado de los jugadores argentinos con muchos años en el seleccionado, fue sintético y preciso: "Estamos todos muy agradecidos de poder haber jugado antes de fin de año después de tanto tiempo. Somos unos privilegiados. Todos los participantes lo somos. Ha sido un gran fin de semana de competencia".

"En lo deportivo, faltan ajustar cosas, si bien hemos podido hacer un buen trabajo. El objetivo de este torneo era empezar a ganar ritmo de juego y en eso, objetivo cumplido. Las conclusiones reales y la evaluación la haremos un poco más adelante, cuando empecemos a trabajar ya si, con la vista puesta en los objetivos del 2021".

Por su parte, el jugador argentino Mateo Carreras, elegido el MVP del certamen, expresó "El premio es de todo el equipo. Es 100% virtud de ellos, sabemos que son difíciles, no te podés relajar nunca, vamos creciendo sin prisa y sin pausa, ladrillo a ladrillo para llegar a los JJOO con el juego muy aceitado".

(Prensa Sudamérica Rugby)

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial

LOS LITORALEÑOS SE HACEN NOTAR

Buena jornada para los equipos de nuestra región en la 4ª fecha del 11º Torneo del Interior. Ganaron Gimnasia y Esgrima, Duendes, Jockey Club Rosario,