ARRIBA ESTÁ TODO NEGRO


Un mes después de perder el primer lugar a manos de Sudáfrica, Nueva Zelanda está nuevamente en la cima del World Rugby Ranking Masculino, tras su triunfo sobre Gales, en el inicio de los All Blacks de su gira por Europa.


 

El triunfo 54-16 ante Gales le generó 0,39 puntos de rating, suficiente para superar a los Springboks, que ahora están segundos a 0,23 del líder.

Beauden Barrett fue el mejor jugador del partido en su test número 100, apoyando el primero y último de los siete tries de su equipo. TJ Perenara, Will Jordan, Dalton Papali’i, Sevu Reece y Anton Lienert-Brown también apoyaron tries para los All Blacks, con Jordie Barrett aportando 19 puntos con el pie.

Alun Wyn Jones y Ross Moriarty salieron lesionados en un equipo galés sin algunos jugadores pero que igual buscó dar batalla, apoyando un try a través de Jonny Williams, además de una conversión y tres penales. Gales sigue en el noveno puesto del ranking tras su derrota número 32 ante los All Blacks.

Kyle Steyn apoyó cuatro veces en el triunfo 60-14 de Escocia ante Tonga en Murrayfield por el Autumn Nations Series.

Rufus McLean apoyó dos tries tempranos y Pierre Schoeman debutó con un try.

George Turner, Nick Haining y Oli Kebble también apoyaron en un partido que no afectó el ranking de ambos equipos.

RECORRIDA EUROPEA
En Europa, Alemania cimentó su lugar en el Top 30 con un triunfo 46-16 en Lituania en su partido inaugural del Rugby Europe Trophy.

El triunfo con punto bonus le permitió a los alemanes quedar en la cima de la tabla, por diferencia de puntos con Ucrania, que jugó dos veces.

Alemania sigue en el puesto 30º pero habiendo mejorado su rating a 54,02, mientras que Lituania cae tres puestos al 53º.

Malta ganó 24-10 sobre Eslovenia, de menor ranking, en el Rugby Europe Conference 1 South, pero el partido más dramático del fin de semana fue en la división menor cuando Bosnia & Herzegovina le ganó a Andorra para subir en los rankings.

En un partido tenso, Bosnia & Herzegovina perdía por dos puntos con el tiempo casi cumplido cuando en el último minuto, el fullback Mahir Bisic mantuvo el nervio para convertir su quinto penal.

La victoria por 19-18 le permitió a Bosnia & Herzegovina subió cinco lugares al puesto 82 mientras que Andorra cayó cinco puestos al 78.

RANKING (lunes 1 de noviembre 2021)

  1. Nueva Zelanda 91.36
  2. Sudáfrica 91.13
  3. Australia 87.51
  4. Inglaterra 85.44
  5. Irlanda 84.85
  6. Francia 83.87
  7. Escocia 82.02
  8. Argentina 80.69
  9. Gales 80.20
  10. Japón 78.61

PROXIMA FECHA INTERNACIONAL
Sábado 6

Italia vs. Nueva Zelanda (Roma)
Irlanda vs. Japón (Dublin)
Portugal vs. Canadá (Lisboa)
Inglaterra vs. Tonga (Londres)
España vs. Fiji (Madrid)
Gales vs. Sudáfrica (Cardiff)
Francia vs. Argentina (Saint Denis)
Domingo 7
Rumania vs. Uruguay (Verona)
Escocia vs. Australia (Edimburgo)

OTRAS NOTICIAS