AU REVOIR, PARIS


Este miércoles el plantel de Los Pumas dio por terminada su primera concentración del año mundialista, que tuvo como escenario el Stade Francais, de París. Volverán a juntarse en julio, cuando enfrenten a los All Blacks, en el inicio del Rugby Championship.


De este «campus» participaron el francés Jérémy Valls y el irlandés Alan Kingsley, entrenadores especializados en kicking, quienes trabajaron con los backs argentinos. En la última jornada apareció en el entrenamiento Gonzalo Quesada, el «botín de Oro» de RWC 1999, actualmente head coach de Stade Francais y con un recordado paso como entrenador de Jaguares en el Super Rugby, hasta 2019.

En esta jornada final, los forwards de Argentina y de Stade Francais, trabajaron en forma conjunta ejercicios con el scrum. No faltó la buena onda con «Gonza» y hasta hubo intercambio de camisetas entre los capitanes Julián Montoya y Paul Gabrillagues.

El rufinense Santiago Chocobares otra vez en un entrenamiento «puma»

VOCES PARISINAS
Santiago Chocobares,
en su regreso al equipo: “Este rencuentro lo estoy viviendo con muchas ganas. Me perdí todo el año pasado con Los Pumas, así que tenía muchas ganas de estar acá. Lo deseaba mucho”.

Además, el actual centro de Toulouse detalló los conceptos que se están tratando en el Camp: “Esta concentración nos viene muy bien como equipo, para que no pase mucho tiempo entre una y otra. El seleccionado tuvo hace tres meses la gira de noviembre y van a faltar tres meses para juntarnos nuevamente en julio. Nos viene perfecto para seguir trabajando aspectos del juego, en los que tal vez tengamos debilidades y también para consolidar las fortalezas del equipo. Tampoco descuidamos la parte mental para lo que va a ser el gran desafío del Mundial. Puede ser un gran año para todo el equipo y para todos los argentinos. Estamos entrenando fuerte, sabiendo que vamos a afrontar una gran responsabilidad. ¿En lo personal cómo me siento? Con mucho entusiasmo, muy conectado. Volví a jugar hace tres partidos, así que voy de a poco. Estoy volviendo a sentirme cómodo con el juego, algo que es importante, y trato de mentalizarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar acá en Francia dentro de seis meses”, señaló Chocobares.

Emiliano Boffelli, fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo nacional en 2022. El jugador surgido en Duendes de Rosario se mostró muy entusiasmado con el reencuentro de Los Pumas: “La verdad que estamos muy contentos de poder juntarnos de nuevo, extrañábamos la concentración, poder estar todos. Es un año muy importante para todo el equipo con la Copa del Mundo tan cerca y estos tres días son de suma importancia para plantar el camino. Si bien estuvimos en contacto permanentemente con los entrenadores, tenerlos acá en Europa y reunirnos a todos nuevamente nos ayuda a continuar con el proceso para nuestra mejor preparación hacia nuestro objetivo”.

Después de estos días de trabajo, Felipe Contepomi, integrante del staff nacional, transmitió su satisfacción por esta experiencia en suelo francés: “Fueron tres días sumamente productivos; porque sirvieron para no sólo refrescar ciertos conceptos que habíamos trabajado el año pasado, sino también para juntarnos y continuar planificando un año muy importante como lo será el 2023. Resultaron jornadas muy buenas para consolidar ciertos conocimientos y reforzar lo que necesitamos en los próximos tres meses, para luego ya volvernos a juntar con la planificación cerrada de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo”.
(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

CON ESTOS JUGADORES, HAY FUTURO

Los Pumitas alcanzaron el 5º puesto del World Rugby U20 Championship al vencer a Australia 14-6. Inglaterra cortó la racha de títulos de Francia para

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,