AUSTRALIA DESCIENDE, LOS PUMAS SUBEN


La última fecha de la RWC 2023 dejó como saldo varios movimientos en el ranking de World Rugby, siendo el más llamativo el descenso de Australia al 10º puesto. Argentina subió y ahora ocupa el 9º lugar.


La derrota récord sufrida ante Gales por 40-6 hace que los Wallabies bajen el puesto número 10. Gales se convirtió en el primer equipo en asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Rugby World Cup 2023 después de su victoria ante Australia en OL Stadium de Lyon.

El reemplazante del lesionado de Dan Biggar, Gareth Anscombe, aportó 23 puntos y se convirtió en el Jugador Mastercard del Partido. El triunfo de los Dragones Rojos tiene como hecho destacado que ganaron con la mayor diferencia de tantos en la historia, ante el equipo de los Wallabies.

Para los dirigidos por Eddie Jones esta derrota significa que tienen grandes chances de quedarse afuera de los cuartos de final de una RWC por primera vez en su historia, además de su descenso en el ránking masculino de World Rugby auspiciado por Capgemini, ocupando el puesto más bajo en toda su historia, llegando hoy a la posición 10ª.

Con Argentina sumando 1.72 puntos tras de haber derrotado a Samoa y Australia perdiendo 2.5, los puestos se intercambiaron, pasando Los Pumas al puesto 9º y los Wallabies al 10º.

En la cima del ránking, Irlanda sigue incrementado su puntaje con 3.20 después del triunfo ante Sudáfrica por 13-8 y seguido por su máximo perseguidor que ahora es Francia.

Si bien Francia no sumó puntos para el escalafón mundial con su victoria récord ante Namibia por 96 a 0 (la mayor diferencia de tantos en su historia en la RWC) pasó a ocupar el 2º puesto del ránking desplazando a los Springboks.

La derrota ante los del Trébol hizo que los sudafricanos pierdan 1.97 puntos quedando con un nuevo registro de 89.70, siendo ahora 0.89 los que los separan de Les Bleus que tienen 90.50 y quedando a 4.09 del número uno del ránking, Irlanda, con un total de 93.79 puntos.

Italia inició la tercera jornada de la RWC 2023 el pasado miércoles con el triunfo ante Uruguay por 38 a 17 y gracias a la derrota de Samoa, ellos también intercambiaron posiciones de manera directa, con los de Kieran Crowley pasando ahora al puesto 11º.

Algo similar ocurrió con Japón y Georgia ya que el empate de Los Lelos ante Portugal por 18-18 hizo que los Brave Blossoms le arrebaten el puesto 1º3 en el ránking mundial.

El penal fallado por el portugués Nuno Sousa Guedes en los últimos segundos del partido le negó a Os Lobos portugueses conseguir su primera victoria en una RWC y de además trepar posiciones en el ránking masculino de World Rugby provisto por Capgemini.

Mientras tanto, Escocia 5ª e Inglaterra 6ª no tuvieron movimientos en sus respectivos puestos después de sus victorias con punto bonus ante Tonga y Chile, respectivamente.

Tanto ascensos como descenso fueron todos de un puesto. Ascensos, Francia al 2º lugar; Argentina al 9º; Italia al 11º y Japón al 13º. En cuanto a los descensos, Sudáfrica bajó al 3º, Australia al 10º, Samoa al 12º y Georgia al 14º.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,