BIENVENIDA FRANCESA A "LOS PUMAS"


El seleccionado argentino ya se encuentra en la ciudad de Le Baule, donde se hizo la recepción oficial del plantel. En dicha ciudad Argentina permanecerá durante toda la Copa del Mundo, ya que se encuentra cerca de Nantes y a poco más de cuatro horas de París.


Los Pumas tendrán su debut en Marsella, el sábado 9, a las 16 (hora argentina) frente a Inglaterra que tambíén ya se encuentra en suelo francés. Los otros seleccionados que ya arribaron son Georgia (el primero en llegar), Namibia, Australia, Fiji y Nueva Zelanda.

Sobre la ceremonia de recepción, el rosarino Juan Imhoff la destacó como "muy emotiva y nos sorprendieron con una danza céltica que no la esperábamos. La entrega del cap y la medalla es algo muy especial, aparecen recuerdos. Fue una linda jornada, se acercó mucha gente. Ya estamos en Francia, tras un proceso largo y mañana volvemos al trabajo".

ASI LLEGAN
El ranking de la World Rugby marca la potencialidad de cada seleccionado a la luz de lo que viene generando en los últimos tiempos. Es un índice, que muchas veces choca con la realidad de una Copa del Mundo. Pero sirve para una evaluación previa, como para decir el quien es quien en el mundo ovalado.

Entre lo destacado, Fiji llega en su mejor posición histórica el 6º lugar, mientras Inglaterra y Australia igualan su peor posición, con los All Blacks cayendo dos lugares. El triunfo de los fijianos, el primero del historial, le dio a la Argentina, la posibilidad de acceder al 6º puesto, respaldado por la victoria sobre España.

Irlanda, se mantiene en el primer lugar, Escocia permanece 5º tras una victoria por 33-6 sobre Georgia, y Gales, sigue 10º su posición más baja hasta la fecha.

A juzgar por lo que se viene viendo, esta es una copa donde nadie aparece como el gran favorito. Samoa exigió a Irlanda, Italia venció a Japón, de mejor ranking, y Georgia cayó ante Escocia, pero con un parcial favorable al irse al descanso con una ventaja de 6-0.

Sudáfrica está ahora a sólo 0,74 puntos de Irlanda, tras vencer por 35-7 a los All Blacks, en la victoria más amplia de la historia de los sudafricanos sobre los neocelandeses.

Ranking pre RWC 2023
1 Irlanda 91.82
2 Sudáfrica 91.08
3 Francia 89.22
4 Nueva Zelanda 89.06
5 Escocia 84.01
6 Argentina 80.86
7 Fiji 80.28
8 Inglaterra 79.95
9 Australia 79.87
10 Gales 78.26

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo