Home > INTERNACIONAL > BILL BEAUMONT SIGUE AL FRENTE

BILL BEAUMONT SIGUE AL FRENTE

  •  
  •  
  •  

El ex capitán de Inglaterra y de los Lions, fue reelegido como presidente de la World Rugby por un nuevo mandato, relegando en la puja al argentino Agustín Pichot. En principio pareciera que todo sigue igual, pero la notable adhesión que tuvo el ex medio scrum de Los Pumas, sacudiendo las viejas estructuras, marca agenda para los próximos cuatro años. Beaumont sumó 28 votos sobre los 23 de Pichot.


Beaumont llamó a que el rugby se una más que nunca y comience a trabajar inmediatamente para conseguir un crecimiento sustentable de cara a la pandemia del COVID-19, tras ser elegido presidente de World Rugby según informó oficialmente el ente rector del rugby mundial.
Beaumont logró mayoría simple ante Agustín Pichot en la primera ronda de las elecciones gestionadas independientemente por PwC. Sin oposición, el presidente de la Fédération Française de Rugby Bernard Laporte fue elegido como nuevo vicepresidente. También se confirmó un nuevo Comité Ejecutivo, con siete nueve miembros elegidos uniéndose al presidente, el vicepresidente, el CEO y dos miembros independientes, Angela Ruggiero y Lord Mervyn Davies.
Los resultados serán confirmados oficialmente en el encuentro anual de World Rugby el 12 de mayo cuando comience el mandato de cuatro años del nuevo liderazgo. Ambos candidatos y el Consejo estuvieron de acuerdo con el temprano anuncio dado que el proceso concluyó en la primera ronda y no se requerían nuevas etapas de votación para la vicepresidencia y el Comité Ejecutivo.
Beaumont, junto a Laporte, construirá sólidas bases para un mandato de reforma progresiva, uniendo las partes interesadas para el mejoramiento de todo el rugby.
Esto incluye una mejorada reforma en la gobernabilidad, un enfoque integral y alineado del calendario global, la acelerada prioridad del bienestar y seguridad del jugador, prevención de lesiones y variantes de modificación al contacto, la promoción acelerada del rugby femenino e inversión sustentable en el rugby.
Se está trabajando en una competencia global para el rugby femenino de XV y una competencia global de XV para naciones emergentes que, junto a un número récord de partidos contra las principales naciones, apunte a los requerimientos de rendimiento de las uniones, provea oportunidades para todos, mejore las actuaciones en Rugby World Cup y genere un campeón anual.
“Estoy honrado de aceptar el mandato del Consejo de World Rugby para servir nuevamente como presidente de esta federación internacional; quisiera agradecer a los colegas de mi unión y región, a miembros de la comunidad global del rugby y, por supuesto, a mi familia por su total apoyo.”
“Le quiero agradecer a Gus su amistad y apoyo en los últimos cuatro años. Si bien nos hemos enfrentado en esta campaña, estamos alineados de muchas maneras y tengo total respeto por él. Gus es un apasionado del rugby y su colaboración ha sido significativa.”
Beaumont ha llamado a que la organización trabaje y ofrezca una respuesta para mitigar el impacto en el rugby de la pandemia del COVID-19, implementando un cambio progresivo. “En los últimos cuatro años hemos conseguido mucho, pero estamos en el entretiempo y debemos trabajar más en el segundo tiempo. Tengo ahora un claro mandato para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sustentable.”
“Como organización debemos liderar, ser transparentes, responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en nuestro empuje para hacer este deporte aún mejor, más simple, seguro y accesible. Debemos escuchar a jugadores, simpatizantes, competencias, a nuestras uniones y regiones, y tomar decisiones que tengan los mejores intereses de todos, priorizando nuestros valores.”
“No es momento para celebrar. Tenemos trabajo para hacer. Estamos tackleando el COVID-19 y debemos implementar una estrategia apropiada de regreso al rugby que priorice el bienestar y la salud del jugador, optimizando cualquier oportunidad para regresar al rugby internacional en total colaboración con las competencias de club para el jugador, los simpatizantes y la salud financiera general del deporte.”
“Estoy determinado a asegurar que el espíritu de unidad y solidaridad que caracterizó nuestro trabajo en respuesta a la pandemia global del COVID-19 sin precedentes, sea la piedra basal de un nuevo enfoque que genere un deporte más fuerte y sustentable para cuando volvamos con un nuevo entusiasmo, un renovado propósito y un excitante futuro.”
Laporte agregó: «Felicito a mi amigo Sir Bill Beaumont en su reelección. También le ofrezco mis mejores deseos a Agustín Pichot, una leyenda del rugby argentino y un verdadero líder del rugby. También quiero agradecer a todas nuestras uniones que expresaron su opinión en esta importante elección, dando un claro mandato de gobernanza que con Bill llevaremos adelante en su nombre.”
«Durante esta crisis global sin precedentes del COVID-19 debemos actuar y unir a las uniones del Norte y Sur y las ligas profesionales alrededor de un objetivo común para definir un futuro sólido y sustentable para todos. Buscaremos esas reformas para llevar al rugby hacia delante dentro y fuera del campo de juego, mejorando el bienestar y seguridad de nuestros jugadores, haciendo nuestro deporte más atractivo y accesible.”
ALGUNOS RUIDOS
Por un lado hubo una controversia tardía cuando la Federación Alemana protestó públicamente por la forma en que Rugby Europa, el órgano rector del continente, optó por emitir sus dos votos a favor de Beaumont. Se afirmó que las uniones miembros no fueron consultados adecuadamente antes de que se tomara la decisión, incluso antes de que Pichot anunciara su candidatura.
Y por el otro el escándalo que involucró a Francis Kean, presidente de la unión de Fiji y asesino condenado que fue expulsado del Consejo Mundial y descartó la posibilidad de ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo. Había sido propuesto para ese puesto por Bernard Laporte, el candidato a vice de Beaumont. A su vez, la Fiji Rugby Union había secundado la nominación de Beaumont como presidente.
El voto de Fiji fue visto como crítico en el resultado final, dependiendo de si optaron por mantenerse leales a Beaumont después de que se tomaron medidas rápidas contra Kean, quien enfrenta nuevos cargos de homofobia y discriminación.
HABLO LA UNIÓN ARGENTINA
La Unión Argentina de Rugby felicitó a Agustín Pichot, candidato a presidente de World Rugby, por la elección realizada pese a caer ante Bill Beaumont por un total de 28 votos contra 23.
«Queremos felicitar a Bill Beaumont por ser elegido nuevamente presidente de World Rugby», comenzó el mensaje de la Unión. «¡Felicitaciones por tu elección, Agustín! El cambio ya llegó. Esta elección quedará en la historia. El rugby a nivel mundial está reclamando un nuevo rumbo y vos fuiste una pieza fundamental de este acontecimiento. ¡Gracias por tu entrega y tu capacidad de liderazgo!», agregó la UAR en sus redes sociales.
EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO (2020-2024)
Sir Bill Beaumont (Presidente),
Bernard Laporte (Vicepresidente),
Brett Gosper (Chief Executive),
Angela Ruggiero (Independiente), Lord Mervyn Davies (Independiente), Mark Alexander (South African Rugby Union), Khaled Babbou (Rugby Africa), Bart Campbell (New Zealand Rugby), Gareth Davies (Welsh Rugby Union), John Jeffrey (Scottish Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).