sábado, 04/12/2021

"BOMBASO" TRICOLOR EN EL JOCKEY


A partir de un trabajo mas ordenado, sustentado en un batallador pack de forwards y una interesante propuesta por jugar Santa Fe Rugby elaboró una merecida victoria sobre el Jockey Club Rosario por 31-27 (5-1).


El inicio marcó claramente las diferencias entre uno y otro. Los santafesinos entraron concentrados, presionando, ganando el territorio, imponiendo condiciones con sus forwards. Al Jockey se lo vio como confundido, errático, talvez sorprendido por la actitud del rival.

Santa Fe Rugby no desperdició la ocasión. Le dio continuidad a su juego, atacó por todo el ancho, se adueñó de las formaciones fijas y empezó a marcar el ritmo, obligando al Jockey a una titánica lucha defensiva. Recién sobre el final del parcial el dueño de casa pudo pasar mitad de cancha con cierta autoridad para sumar en el ingoal.

Y esa insinuación de empezar a jugar se mantuvo en el complemento para pasar a ganar. Fue allí cuando el Jockey logró imponer su dinámica, pero asi y todo se lo vio demasiado impaciente, como queriendo resolver todo enseguida. No tuvo la inteligencia para asumir el rol de protagonista y eso lo pagó caró.

Porque apenas pasó el chubasco verdiblanco, la visita empezó nuevamente a tomar las riendas y a imponer las condiciones más ventajosas para sus intenciones. Sus forwards retomaron la iniciativa, pero además los backs mostraron más de una vez capacidad para poner el equipo adelante. Por afuera aparecieron espacios, que bien aprovechados, abrieron el camino hacia el ingoal del Jockey.

Cuando los rosarinos buscaron casi con desesperación cambiar el rumbo, se encontraron con una defensa que hizo del primer tackle un arma contundente, sin fallas. La actitud, la entrega sin pausas, fue una bandera clave para sostener un triunfo merecido porque en las Cuatro Hectáreas, el protagonista de la tarde fue el Santa Fe Rugby.

Escenario: Cuatro Hectáreas, del barrio Fisherton, Rosario
Arbitro: Juan Sylvestre
Reserva: Jockey Club 21-23 Santa Fe Rugby.

JOCKEY CLUB ROSARIO.- Guido Cella (Franco Manavella), Santiago Bellotti (Carlos Berreta) y Franco Carloni (Kiefer Collins); Marcos Lorenzini y Lucas Bür; Máximo Oliveros (cap), Nicanor Minoldo (Felipe Tellería) y Emiliano Ferrari (Valentín Gómez Comba); Nicolás Vergallo (Facundo Saad) y Gonzalo Crespi (Ignacio Calvo); Ciriaco Valiente, Ignacio Dogliani (Ignacio Vergara Oroño), Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Juan Albertengo.
Entrenador: Juan I Castro.

SANTA FE RUGBY.- Tomás Derito, José Milesi (Agustín Bude) y Gonzalo del Pazo (Martín Roldán); Matias Gaggiamo (Federico Patrizi) y Guillermo Botta (cap) (Francisco De Biaggio); Tomás Longo, Valentin Iturraspe y Santiago de Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustin Foradini, Bautista Galassi, Valentin Fernández y Manuel Borzone (Gonzalo Galán); Juan Cruz Strada.
Entrenadores: Pablo Pfilter y Pedro Benet

Primer tiempo:
15m. try Galassi, gol Fertonani 0-7
17m. penal Albertengo 3-7
13m. try Fernández, gol Fertonani 3-14
27m. amarilla Iturraspe (SFR)
38m. try Vergallo, gol Albertengo 10-14
Segundo tiempo:
3m. try Oliveros, gol Albertengo 17-14
8m. try Ferrari, gol Albertengo 24-14
12m. try Derito, gol Fertonani 24-21
22m. penal Fertonani 24-24
24m. penal Albertengo 27-24
29m. try Galán, gol Fertonani 27-31

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/el-triunfo-del-santa-fe-rugby/

(Por Carlos E. Bustos)

NOTAS RELACIONADAS