BUEN COMIENZO EN SUELO ANDALUZ


Argentina obtuvo sendas victorias en la primera jornada y clasificó a cuartos de Oro en el Seven de Málaga, tercera etapa de la Seven Series. Definirá este sábado por la mañana quien es el ganador de la zona "C" cuando enfrente Estados Unidos, que también está clasificado por haber ganado sus dos partidos.


 

El elenco argentino venció a Jamaica 31-7 y luego al dueño de casa, a España por 40-12. El seleccionado norteamericano derrotó a España 19-14 y posteriormente a Jamaica 47-0.

Con estos resultados, la Argentina y Estados Unidos accedieron al cuadro por la Copa de Oro; ambos se encuentran en el primer lugar del Grupo C, con 6 unidades e idéntica diferencia de puntos (+52). Con el duelo entre ambos se definirá quién queda como líder de la zona (un empate beneficia al combinado argentino), y así se conocerá el siguiente rival, que puede ser Australia o Irlanda.

Bazan Vélez a "pasos" del ingoal jamaiquino (Foto UAR)

Argentina se presentó con un equipo con bajas por Covid, ya que al comenzar la semana el examen dio positivo al capitán Santiago Alvarez Fourcade y ayer se le sumó el cordobés Gastón Revol. El experimentado jugador (378 caps) había sido designado para asumir la capitanía, pero ante su baja, el cargo quedó en manos de Felipe del Mestre.

La novedad del torneo es la ausencia a último momento de Fiji, también por causa de jugadores contagiados, pero su puesto no fue cubierto por otro país, de allí entonces que los partidos programados con el país del Pacífico Sur, quedan con marcador 0-0 y el "ganador" suma 3 unidades. Tal fue el caso de Inglaterra y Sudáfrica, que sumaron sin jugar.

Una de las sorpresas de la jornada fue el empate en 12 de Australia con Alemania. Este sábado a primera hora se jugarán los partidos definitorios de zona, entre ellos el que sostendrán Argentina con Estados Unidos, a las 10.01 (hora argentina).

LA CAMPAÑA ARGENTINA
El seleccionado jamaiquino se sumó recientemente al circuito mundial (en septiembre de 2021 en los torneos de Vancouver y Edmonton), y este fue el primer choque ante los argentinos en el WRS. En la presentación ante el conjunto caribeño, la selección argentina se alistó con Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Franco Sábato, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Tomás Elizalde; luego ingresaron Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Felipe del Mestre (capitán), Luciano González y Tomás Elizalde.

Los tries de Los Pumas 7’s los apoyaron Sábato (2), Schulz, Moneta y Bazán Vélez; con el pie sumaron Vera Feld (2 conversiones) y Del Mestre (una conversión).

En su segundo compromiso del certamen, ante España, los dirigidos por Santiago Gómez Cora formaron con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Lautaro Bázan Vélez, Tomás Elizalde, Felipe del Mestre (capitán) y Marcos Moneta; después ingresaron Franco Sábato, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Luciano González y Agustín Fraga. Moneta apoyó dos de los seis tries de este partido, mientras que las demás conquistas fueron de Isgró, el salteño Elizalde, González y el novato Fraga; Del Mestre aportó 3 conversiones, y Bazán Vélez y Vera Feld, una conversión cada uno.

Mañana (sábado 22), Los Pumas 7’s cierran la etapa eliminatoria frente a los Estados Unidos. Y vale consignar que la Argentina ganó 3 de los últimos 12 encuentros ante los Estados Unidos en partidos de la rueda clasificatoria de la WRSS. Ambos equipos llegaron a las semifinales de la Copa de Oro las dos últimas veces que compartieron grupo en la etapa eliminatoria: en Las Vegas 2019 y en Dubai I 2021 (en este torneo igualaron 21-21).

OTRAS NOTICIAS

EL "FINDE" DE NUESTROS CLUBES

Los equipos de la región afrontan este sábado compromisos en diferentes niveles. En el orden nacional se juega la 4ª fecha del Torneo del Interior;

LAS ACADEMIAS SIGUEN EN ACCION

Se jugó la cuarta y penúltima fecha del InterAcademias 2022, con sendos triunfos de Litoral y Buenos Aires, sobre Oeste y y NOA, respectivamente. El

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,