BUENAS Y MALAS EN LA PRIMERA DEL INTERIOR


Suerte dispar para los equipos litoraleños en la fecha inaugural del XX Torneo del Interior. Queda en el saldo a favor, los triunfos de CRAI y Universitario de Rosario en las reválidas que les dio a ambos un lugar en el Torneo del Interior "B". Primera vez en el historial con nuestra región ocupando ocho plazas, todas las posibles.


 

Estudiantes, el campeón del Litoral, en el Parque Urquiza de Paraná inició con el pie derecho venciendo a CURNE 28-18 (4-0). Un dato de la historia reciente, nos recuerda que el año pasado los chaqueños también fueron rivales del campeón litoraleño, pero se retiraron del Parque Independencia con un triunfo sobre Gimnasia y Esgrima.

Estudiantes, el campeón del Litoral mostró sus kilates ante los chaqueños de CURNE (Foto Tercer tiempo rugby)

Otro que empezó bien, fue el Jockey Club Rosario, que en el siempre dificil reducto de Yerba Buena superó a Tucumán Rugby 24-20 (4-1). Buen triunfo para esperar el clásico rosarino con Duendes, en la próxima fecha.

Las muecas de bronca fueron para Gimnasia y Esgrima Rosario, que en su cancha pagó caro los errores del segundo tiempo y con la última pelota Maristas, campeón de Cuyo se alzó con la victoria por 37-34 (5-2).

En Las Delicias rosarinas, el campeón defensor Duendes fue superado por el Jockey Club Córdoba 26-25 (4-1), mientras que en Sauce Viejo, Uru Curé, el subcampeón cordobés dio cuenta del Santa Fe Rugby por 27-26 (4-1)

Por la reválida, para acceder al Interior "B", en Corrientes, Universitario de Rosario logró una trabajada victoria sobre Taraguy (3º en el NEA) por 28-15, mientras que a la vera de la Autopista Santa Fe, CRAI también debió trabajar mucho para vencer a Los Tordos (5º en Cuyo) por 22-10.

De esta forma CRAI y Universitario se suman a Old Resian quienes a partir del próximo fin de semana comenzarán a jugar el Torneo del Interior "B". CRAI será visitante Club Banco Mendoza y Universitario tambén viajará hacia esa provincia para enfrentar a Tequé RC. Old Resian recibirá en el Predio Grantfield a Sporting de Mar del Plata.

Maristas, el campeón cuyano, se llevó un agónico triunfo para la "tierra del sol y el buen vino"

TODA LA FECHA
Duendes RC 25-26 Jockey Club Córdoba
Estudiantes de Paraná 28-18 CURNE
Córdoba Athletic 37-25 San Martín Villa María
Los Tarcos 14-38 Universitario Tucumán
Santa Fe Rugby 26-27 Urú Curé
Old Lions 23-29 Universitario de Córdoba
Gimnasia y Esgrima de Rosario 34-37 Marista RC
Tucumán Rugby 20-24 Jockey Club Rosario
Posiciones
Zona 1.-
Universitario Tucumán 5; Córdoba Ath., Estudiantes y Uru Curé 4; Santa Fe Rugby y San Martín V.María 1; CURNE, sin puntos.
Zona 2.- Maristas, Universitario Córdoba, Jockey Club Córdoba y Jockey Club Rosario 4; Gimnasia y Esgrima 2; Duendes, Tucumán Rugby y Old Lions 1.
Proxima fecha (sábado 2 de septiembre)
CURNE – Urú Curé
Universitario Tucumán – Santa Fe Rugby
San Martín V. Maria - Los Tarcos 
Estudiantes – Córdoba Athletic
Universitario Córdoba. – Jockey Club Córdoba
Jockey Club Rosario – Duendes
Marista – Tucumán Rugby
Old Lions – Gimnasia y Esgrima

Por la reválida del Torneo del Interior B:
CRAI 22-10 Los Tordos
Universitario Mar del Plata 10-66 La Tablada
Taraguy Rugby Club 15-28 Universitario Rosario.
Domingo 27 de agosto
Bigornia Club (Chubut) vs. Tucumán Lawn Tennis, a las 18:00hs (Joaquín Lista Castro)

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board