BUSCANDO UN LUGAR EN EL MUNDO


El World Rugby Sevens Challenger Series se jugará en Santiago, Chile del 12 al 14 de agosto 2022, en un único torneo combinado del cual el ganador de cada torneo, obtendrá una plaza como equipo fijo en la próxima Seven Series.


 

El Challenger Series se introdujo en 2020 para darle un envión al desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y ser el camino hacia la clasificación al HSBC World Rugby Sevens Series. Este torneo clasificatorio regresa luego de una pausa de un año debido a la pandemia mundial.

Doce equipos femeninos y doce masculinos, representantes de las seis regiones de World Rugby, se clasificaron a través de las competencias regionales y competirán durante tres días en el Estadio Santa Laura; los ganadores del torneo lograrán el codiciado estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

El formato de competencia replica el de los Juegos Olímpicos, en que los doce equipos se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores equipos en tercer lugar clasificarán a los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final que decidirán los ganadores cuyo premio final será la promoción al HSBC World Rugby Sevens Series.

El sorteo de los grupos masculinos ve al anfitrión Chile junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia en el Grupo A. En el Grupo B, Hong Kong se enfrentará a Tonga, Jamaica y Zimbabwe. El fuerte equipo de Alemania, que produjo actuaciones destacadas como equipo invitado en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021 y 2022, está en el grupo C con Uruguay, Uganda y Lituania.

En la competencia femenina, las anfitrionas, Chile, están en el grupo D, donde se enfrentarán con China, Kenia y Sudáfrica, quienes jugaron como equipo invitado en el evento final de la Serie 2022 en Toulouse en mayo.

Polonia y Bélgica, que también participaron con distinción como equipos invitados en los eventos de la Serie 2022 en Málaga y Sevilla, se enfrentarán por el grupo E junto a Argentina y Papúa Nueva Guinea. Japón tiene mucha experiencia en la Serie, incluso en Langford este año, y se enfrentará a Kazajstán, Colombia y México en el Grupo F.

El Challenger Series 2020 masculino contó con dos rondas, ambas jugadas en Sudamérica. El equipo masculino de Japón ganó el ascenso luego de ambos eventos inaugurales. Este año se verá el debut de los equipos femeninos en el Challenger Series después de que el evento inaugural de la Challenger Series femenina planificado para marzo de 2020 en Stellenbosch, Sudáfrica, no pudiera llevarse a cabo debido a la pandemia.

Jugadores y fanáticos del rugby sevens tendrán muchas emocionones en lo que resta del 2022, con los Commonwealth Games en Birmingham, del 29 al 31 de julio, seguidos por el Challenger Series, la gran final del HSBC World Rugby Sevens Series 2023 masculino el 26 y 27 de agosto, antes de la Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

El Director de Competencias y Desempeño de World Rugby, Nigel Cass, dijo: “El World Rugby Sevens Challenger Series es un componente vital en nuestros ambiciosos planes para desarrollar aún más el deporte en todo el mundo; con el premio de la promoción al HSBC World Rugby Sevens Series 2023 en juego para los ganadores, la competencia a lo largo del evento de tres días será intensa de principio a fin.”

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez